Local

Adriana Ugarte protagoniza la versión televisiva de ‘El tiempo entre costuras’

Ana Milán, Tristán Ulloa y Raúl Arévalo, entre otros, acompañarán a la protagonista de ‘La Señora’ en una serie, que emitirá Antena 3

el 16 jun 2011 / 17:52 h.

Adriana Ugarte encarnará en esta ficción a la modista Sira Quiroga.

Antena 3 se encuentra inmersa en el rodaje de su nuevo proyecto de ficción, El tiempo entre costuras, la versión televisiva de la novela homónima de María Dueñas con un reparto liderado por Adriana Ugarte. La autora del ‘best-seller' está colaborando activamente en esta recreación de las páginas de su libro.

La ficción que produce Ida y Vuelta (Los protegidos, El secreto de Puente Viejo), de la que a continuación les ofrecemos un adelanto, cuenta la historia de una joven que abandona Madrid los meses previos a la Guerra Civil arrastrada por el amor loco hacia un hombre a quien apenas conoce. Con él se instala en Tánger, pero la felicidad dura poco, y sola y cargada de deudas ajenas logra salir a flote gracias a un taller de costura.

Además de Ugarte, que encarna a la modista Sira Quiroga, completan el elenco un nutrido grupo de intérpretes que ya pueden verse dando vida a sus personajes en un primer avance ofrecido por Antena 3: Elvira Mínguez , Tristán Ulloa , Raúl Arévalo, David Venancio Muro , Alba Flores, Luis Bermejo o el estadounidense Jimmy Shaw.

Tras el adiós de Física o Química, la actriz Ana Milán también formará parte de El tiempo entre costuras, tal y como adelanta ella misma en una entrevista para la revista Pop Me.

En el papel de Dolores Quiroga, madre de la protagonista, también costurera, que le enseñó el arte del corte y confección, está Elvira Mínguez (premio Goya por Tapas). Su último trabajo ha sido en el telefilme de TVE Clara Campoamor, la diputada que logró que las mujeres pudieran votar en España.

Tristán Ulloa (Gran reserva) se pone en la piel de Juan Luis Beigbeder, un personaje real que fue primer ministro de Exteriores del Gobierno de Franco, aunque desconocido para la mayoría.

A Raúl Arévalo (AzulOscuroCasiNegro, Los girasoles ciegos, 8 citas) le corresponde encarnar a Ignacio, el primer novio de Sira, al que engaña con el taimado y seductor Ramiro, personaje a cargo del cubano Rubén Cortada .

Adriana Ugarte ha expresado su satisfacción por el proyecto que protagonizará. La actriz define su papel de Sira Quiroga como "un papelón". Además, asegura que cuando recibió los guiones de los tres primeros episodios se quedó "fascinada". La madrileña pretende así continuar su camino triunfal que ya comenzó con su participación en La Señora.

  • 1