Deportes

Adriano acepta el pulso a Capel

La irrupción de Diego Capel en el Sevilla no sólo no ha asustado a Adriano sino que, además, se ha convertido en un estímulo para él a la hora de luchar por la titularidad. Hoy por hoy, el brasileño es el elegido por Manolo Jiménez, y esto parece haberle animado a renovar su contrato.

el 15 sep 2009 / 19:43 h.

La irrupción de Diego Capel en el Sevilla no sólo no ha asustado a Adriano sino que, además, se ha convertido en un estímulo para él a la hora de luchar por la titularidad. Hoy por hoy, el brasileño es el elegido por Manolo Jiménez, y esto parece haberle animado a renovar su contrato.

En apenas un suspiro, un chaval llamado Diego Capel se convirtió en un ídolo para la afición del Sevilla. Su fútbol eléctrico y su calidad con el balón en los pies le dieron la condición de titular en el primer equipo, pasando como un avión por encima de Duda y poniendo las cosas muy difíciles a todo un habitual como Adriano. Sin embargo, el brasileño, lejos de amilanarse, se ha crecido y Capel, en parte por su lesión, ha perdido peso específico.

De hecho, en la actualidad el titular en la banda izquierda es el futbolista de Curitiba. Y a fe que piensa seguir manteniendo el pulso que le echa cada día a Capel en la lucha por estar en el once inicial. Según Paulo Afonso, su agente, la ampliación y mejora del contrato del brasileño podría cerrarse antes del próximo martes, es decir, antes de que el plantel inicie el viaje que le llevará primero hasta Génova y más tarde a Palma de Mallorca.

"Adriano se siente muy a gusto en Sevilla. Está a un gran nivel psicológico, físico y técnico, y muy a gusto además con la confianza que el entrenador tiene en él. Estamos hablando tranquilamente con el club. La relación es muy buena, sobre todo con Monchi, pero lo más importante son los partidos que está disputando actualmente el equipo. Estaré unos días más en Sevilla. Cuando me llamen, seguiremos tratándolo todo", dijo ayer Afonso en la Cope. El agente, que lleva varios días en la ciudad, presenció ayer in situ el entrenamiento del equipo.

Adriano tiene contrato hasta junio de 2012 y su intención es mejorar las condiciones económicas de la vinculación, después de que hayan sido ya varios los clubes que le han tocado para saber si cambiaría de aire. En caso de que las negociaciones lleguen a buen puerto, el contrato se ampliaría una temporada más, es decir, hasta 2013. Su cláusula de rescisión quedó fijada en su momento en la nada despreciable cifra de 50 millones de euros. Desde el pasado mes de julio, Adriano posee la nacionalidad española, con lo que dejó de ocupar plaza de extracomunitario.

Según reveló José María del Nido durante el transcurso de la Junta General de Accionistas del club el pasado lunes, en Nervión este verano se recibió una oferta de 15 millones por el futbolista. Aunque el presidente no desveló la identidad del postor, uno de los clubes que se interesaron vivamente por el jugador fue el Inter de Milán, tras la llegada del portugués José Mourinho al banquillo.

Mientras se conoce el desenlace de las negociaciones para la renovación del contrato de Adriano, también está por ver lo que sucede con el de Capel. La juventud del futbolista, su condición de internacional y, sobre todo, su enorme proyección le han convertido en un jugador a tener en cuenta para los grandes clubes.

Siempre que se pregunta al respecto el almeriense insiste en su deseo de jugar en el Sevilla. Pese a ello, la negociación no está resultando nada fácil. Uno de los puntos más comentados sobre la misma es el de su cláusula de rescisión, fijada actualmente en 15 millones y que en Nervión se quiere aumentar para evitar que pueda estar al alcance de los más poderosos sin que estos dejen en las arcas una importantísima suma de dinero. Tottenham, Barcelona o Real Madrid fueron algunos de los clubes con los que se les llegó a relacionar hace tan sólo unos meses.

  • 1