Deportes

Adriano, el nuevo lateral izquierdo

El Sevilla ha reforzado esta temporada su lateral derecho, pero no ha hecho lo propio con el izquierdo, a pesar de que el único jugador específico para esa posición en la plantilla es Fernando Navarro. La razón está dentro del mismo plantel. Adriano Correia quiere ocupar el costado zurdo.

el 16 sep 2009 / 08:41 h.

El Sevilla ha reforzado esta temporada su lateral derecho, pero no ha hecho lo propio con el izquierdo, a pesar de que el único jugador específico para esa posición en la plantilla es Fernando Navarro. La razón está dentro del mismo plantel. Adriano Correia quiere ocupar el costado zurdo.

Posiblemente serán muchos los partidos en el Sánchez Pizjuán en los que Adriano Correia actúe en el lateral izquierdo, como sucedió el pasado sábado ante el Zaragoza. Es una opción que ya fue utilizada con cierta continuidad hace dos campañas, tras la muerte de Antonio Puerta y la escasez de efectivos para esa posición. Ahora las razones son muy diferentes. El brasileño dota a ese puesto de una variante ofensiva inexistente hasta el momento. Evidentemente, Fernando Navarro es el lateral fijo y gozará de partidos, pero su papel es mucho más sobrio y defensivo que el del brasileño, como reconoció el mismo Jiménez tras el encuentro ante los maños. En su primera comparecencia en esa posición de la temporada, Adriano dejó buenas sensaciones y a buen seguro será una opción muy utilizada por el técnico de Arahal en encuentros en los que busque el partido desde el inicio.

BRASIL Y EL MUNDIAL

Una de las principales razones de la aparición y la consolidación de esta alternativa es el propio Adriano, que como avanzó el primer día de la pretemporada venía dispuesto a reconvertirse a esa posición para tener alguna oportunidad de acudir al Mundial con la selección brasileña. En el combinado de Dunga, en el centro del campo, dada la calidad de los jugadores existentes, no tiene apenas opciones, y además en la canarinha el lateral izquierdo parece el único puesto que falta por definir y que no tiene inquilino claro. Dunga ha probado con varios jugadores sin que haya encontrado la solución definitiva. De hecho, incluso ha citado a Adriano en alguna ocasión para que actúe en ese puesto. El de Curitiba lo sabe y quiere darle a su seleccionador lo que necesita, un lateral zurdo.

Porque, evidentemente, en el lateral derecho, donde acabó jugando la pasada campaña en el Sevilla, tampoco tiene sitio con su selección, con la presencia más que asegurada del barcelonista Daniel Alves y el interista Maicon.

POLIVALENCIA

Adriano comenzó jugando en el Sevilla, de la mano de Joaquín Caparrós, en la banda izquierda como extremo, siendo su pierna natural la diestra, pero manejando ambas con solvencia. Ya con Juande Ramos ocupó en varios encuentros la banda derecha en sustitución de Jesús Navas, cuando éste sufrió una prolongada lesión de menisco.

Pero ha sido en las últimas campañas cuando ha retrasado su posición de manera más firme. Ya en 2007 disputó varios encuentros como lateral izquierdo tras la desgraciada pérdida de Puerta. La campaña pasada, por el contrario, lo hizo en el tramo final en el lateral derecho, ante la baja de Konko y el ínfimo nivel de Mosquera. Ahora, de nuevo quiere volver, esta vez de manera intencionada, al lateral izquierdo. El surgimiento de Perotti para la banda izquierda y la presencia de Capel propician además que no sea imprescindible en el costado izquierdo del ataque.

  • 1