miércoles, 24 abril 2019
18:37
, última actualización
Deportes

Adriano estará un mes de baja; Kanouté es duda ante el Espanyol

Lo que en principio era una elongación sin importancia se ha convertido en un grave contratiempo para el Sevilla y para Adriano, que estará un mes de baja por una rotura muscular.

el 22 oct 2009 / 20:40 h.

Adriano controla el balón ante Kaká.

Lo que en principio parecía una elongación sin mayor importancia se ha convertido en una rotura fibrilar nefasta para los intereses del Sevilla y del propio Adriano Correia. La resonancia magnética a la que se sometió ayer el jugador brasileño reveló que sufre una rotura miofascial del bíceps femoral, por lo que el periodo de baja se alarga a un mínimo de cuatro semanas de baja, siempre en función de la evolución de la lesión porque la intención es recortar en lo posible el periodo de recuperación. Adriano tuvo que retirarse del encuentro ante el Stuttgart por lesión.

No son las únicas noticias negativas para el Sevilla en materia médica, porque también hay otros futbolistas que tienen problemas físicos. Es el caso de Kanouté, que ayer se entrenó al margen del grupo al sufrir una sobrecarga en el sóleo. Por el momento, es duda para el partido ante el Espanyol, por lo que la delantera parece más que definida, ya que Negredo sí que se ha recuperado de su proceso febril y formará pareja atacante junto con Luis Fabiano, que tendrá la oportunidad de redimirse tras su enfado por la sustitución en el Mercedes Benz Arena.

Curiosamente, Koné, que ante la previsible baja del malí podría tener más minutos, tampoco se entrenó ayer al padecer fiebre durante todo el día y mucha mucosidad, y también es duda para entrar en la lista de este viernes.

EL CALVARIO DE LAUTARO. Si preocupantes son las lesiones anteriormente enunciadas, lo de Lautaro Acosta está alcanzando ya cotas inadmisibles. Un año después de su primer esguince de tobillo, en octubre de 2008, el argentino sigue sufriendo y padeciendo por el mismo motivo. Ayer se volvió a retirar de la sesión matutina por sentir un dolor agudo en la misma zona dañada. Hoy mismo se valorará su estado. El caso es que el futbolista, cuyo coste fue de siete millones de euros, aún no ha rendido y ni siquiera ha podido tener cierta continuidad. Sólo ha protagonizado apariciones puntuales y los diferentes tratamientos a los que ha sido sometido siguen sin dar resultados. También el tobillo mantiene fuera del equipo a Fazio, que igualmente anda desaparecido de las convocatorias desde el inicio de la temporada, curiosamente como al comienzo de la pasada campaña. Son dos jugadores que, por un motivo o por otro, no acaban de explotar, algo que preocupa, y mucho, en el club. El último en el parte es Palop, que aún deberá estar tres semanas de baja.

El capítulo de las buenas noticias lo protagonizan Negredo, ya referido, y Konko y Renato, recuperados para mañana. Los tres, salvo sorpresa, regresarán a la lista y al equipo titular.

  • 1