Deportes

Adriano no descarta salir si hay 'una buena propuesta'

Adriano Correia ha completado la que a su juicio ha sido su mejor temporada en el Sevilla. Como fruto de ello, ha despertado el interés de varios clubes, algo a lo que el brasileño no le hace ascos, siempre que sea interesante para él y también para el club hispalense.

el 16 sep 2009 / 03:32 h.

Adriano Correia ha completado la que a su juicio ha sido su mejor temporada en el Sevilla. Como fruto de ello, ha despertado el interés de varios clubes, algo a lo que el brasileño no le hace ascos, siempre que sea interesante para él y también para el club hispalense.

El polivalente jugador sevillista se ha encontrado muy a gusto esta temporada. Destaca además que no ha tenido "ninguna lesión" que le haya dejado mucho tiempo fuera de los terrenos de juego y "eso fue fundamental" para desenvolver su "mejor fútbol". "Creo que ha sido mi mejor temporada en el Sevilla", ha comentado Adriano en una entrevista al portal brasileño Globosporte. Así las cosas, no oculta su satisfacción particular pero también colectiva por la campaña que acabará este domingo: "No hemos podido luchar por el título porque el Barcelona ha sido un campeón indiscutible y no ha dado opción, pero hemos logrado la clasificación para la Liga de Campeones y eso será bueno para el equipo y para los jugadores por lo que la competición representa".

Y de momento, Adriano se ve jugando la Liga de Campeones la próxima temporada, ya que tiene "tres años más de contrato con el Sevilla". Eso sí, "si aparece una buena propuesta" no descarta nada: "Si llega una buena oferta para el club y para mí me sentaré con mi representante para decidir qué hacer y hablar con la entidad. Conozco el interés de algunos clubes europeos, pero no tengo aún nada oficial".

También se ha referido el brasileño a su polivalencia y a las muchas posiciones que ha ocupado durante toda la temporada. Adriano ha entendido que todo se ha debido "a que muchos jugadores sufrieron lesiones": "He sido uno de los jugadores en los que Manolo Jiménez confiaba para varias posiciones, por mi facilidad de jugar con las dos piernas. He intentado ayudar y creo que es bueno para mí, porque siempre he estado jugando, y para el entrenador, porque tiene muchas opciones. De todas formas, mi posición de origen sigue siendo el lateral izquierdo".

Precisamente jugando en ese puesto alcanzó la internacionalidad absoluta con Brasil, una alegría que espera poder repetir. "Es difícil para los jugadores saber los motivos por los que no somos convocados. Pero creo que todo llega a su hora. Dunga me conoce bien y está observando mis evoluciones. Lo que tengo que hacer es seguir trabajando fuerte con el Sevilla y seguro que en algún momento aparecerá una nueva oportunidad".

Por último, y haciendo un repaso a la temporada del conjunto nervionense, ha admitido que sintió "frustración" por la eliminación de la Copa de la UEFA. "Teníamos condiciones para pelear por esa competición".

  • 1