lunes, 18 febrero 2019
19:23
, última actualización
Deportes

Adriano se marcha al Barça por 9,5 millones de euros más otros 4 por objetivos

El jugador brasileño abandonó ayer la concentración del equipo en Costa Ballena y será presentado el lunes. José María del Nido afirma que se trata de "una gran oferta" dadas las circunstancias relacionadas con el futbolista.

el 16 jul 2010 / 06:52 h.

Adriano se abraza con Cristóbal Soria.

Adriano Correia puso fin ayer a su etapa en el Sevilla y se marcha al Barcelona después de que los clubes hayan alcanzado un principio de acuerdo para su traspaso. La operación supondrá un ingreso en las arcas nervionenses de 9,5 millones de euros más otros cuatro en función de objetivos. Feliz y a la vez emocionado por cerrar una etapa llena de éxitos, Adriano se despidió ayer de sus compañeros en Costa Ballena -le dedicaron dos sonoros aplausos durante el almuerzo- y viajó en avión hasta Madrid desde Jerez de la Frontera. Hoy, en Barcelona, tiene previsto (13.00 horas) firmar su contrato, que estaba a expensas del reconocimiento médico. Será presentado el lunes.

"Es una gran oferta en relación a los años que llevaba con nosotros, al rendimiento que venía dando en las dos últimas temporadas, sobre todo en la última, y al hecho de que el jugador quería nuevos aires y a que, a juicio de la Dirección Deportiva, ese puesto estaba lo suficientemente cubierto con Capel, Perotti, Fernando Navarro y enventualmente con Drago, Dabo y Escudé", explicó José María del Nido durante la presentación de un acuerdo con la empresa SEAT.

"El sábado pasado recibí una llamada de Sandro Rosell, hemos estado negociando y prácticamente la dejamos cerrada. Adriano está negociando con el club, pero entre Barcelona y Sevilla hay un principio de acuerdo", comentaba el presidente, destacando que el brasileño "se va por la puerta grande, con seis títulos y siete finales; le estamos eternamente agradecidos".

UNA OPERACIÓN VISTA Y NO VISTA. La marcha de Adriano ha sorprendido por la rapidez con que se ha cerrado una operación donde no puede hablarse de eso que se vino a denominar "una oferta fuera de mercado". Serán 9,5 millones de fijo más otros 4 en función de objetivos, y éstos "son lo suficientemente simples como para que se puedan cumplir", según Del Nido.

"El Sevilla tiene 47,5 millones de fondos positivos antes de esta venta", recuerda para despejar cualquier duda al respecto.Ahora, habrá que ver si el Sevilla cubre la baja de Adriano. En este sentido, el presidente remite al balance que hagan Monchi y Antonio Álvarez de estos primeros quince días de trabajo de pretemporada. "Si se tiene que incorporar un jugador, vendrá el que sea necesario", afirma.

CON LÁGRIMAS EN LOS OJOS. "Se me han caído las lágrimas. Tengo que dar las gracias al presidente y a Monchi porque han facilitado mucho las cosas. La oferta ha sido buena para mí y para el Sevilla, y por eso se ha tardado poco en cerrarla", dijo Adriano en la radio del club. El brasileño tiene previsto dar una rueda de prensa la próxima semana junto a Del Nido para despedirse de la afición.

Adriano tuvo palabras de agradecimiento para todos: "Lo que he pasado en el Sevilla es inolvidable. Apostó por mí desde mi llegada a Europa y no tengo ni palabras para agradecer al presidente y a los compañeros que he tenido estos cinco años y medio. Llegué joven y me hice un hombre. Gracias a Dios lo que tengo hoy es gracias también al Sevilla, que me ha dado credibilidad para ir aumentando cada año mi nivel. El Barcelona es un nuevo reto en mi carrera y espero poder triunfar. A la afición le diría que muchas gracias por el cariño que ha tenido conmigo".

  • 1