Deportes

Adriano se reivindica como lateral

El buen partido realizado por Adriano Correia como lateral derecho en La Rosaleda reabre el debate sobre esta demarcación, la más controvertida sin duda de cuantas existen actualmente en el Sevilla. Hasta cinco futbolistas la han ocupado ya esta temporada.

el 16 sep 2009 / 00:05 h.

El buen partido realizado por Adriano Correia como lateral derecho en La Rosaleda reabre el debate sobre esta demarcación, la más controvertida sin duda de cuantas existen actualmente en el Sevilla. Hasta cinco futbolistas la han ocupado ya esta temporada, pero continúa sin tener dueño.

Abdoulay Konko, Aquivaldo Mosquera, José Ángel Crespo, Fernando Navarro -frente a Osasuna en el Sánchez Pizjuán- y Adriano han sido los futbolistas que han jugado de lateral derecho esta temporada. Posiblemente, si Konko no hubiese llegado arrastrando molestias en su rodilla y la suerte le hubiese sonreído para evitar sus continuas lesiones musculares, el número de futbolistas que han ocupado ese puesto habría sido muy inferior.

Pero la realidad es la que es. Konko no ha tenido la continuidad necesaria por culpa de sus problemas físicos. Ahora que parecía haberlos superado, el infortunio le pasa otra vez factura, justo cuando Manolo Jiménez, que siempre ha confiado en él, le había devuelto la titularidad. Tras casi dos meses en el dique seco, el francés reapareció ante el Athletic en Liga y formó parte del once inicial ante el Almería. Fue su undécimo partido de Liga, undécimo y último por ahora.

La ausencia de Konko ha sido cubierta casi siempre por Mosquera, central reconvertido a lateral cuyas actuaciones en esta demarcación que no es la suya han dado mucho que hablar, y a menudo no para bien. Eso sí, también cuajó buenas actuaciones que, junto a su decisión de aceptar el reto, le reforzaron.

La situación del colombiano se hizo casi insostenible tras el partido con la Sampdoria, donde fue uno de los jugadores más negados. Pese a ello, y dado que no se le encontró salida, siguió jugando y alternando actuaciones de todo tipo. En Málaga, Mosquera no estuvo fino y las circustancias (lesión de Escudé más decisión del técnico) hicieron que acabase como central. Adriano ocupó su puesto tras el descanso, y lo cierto es que la aportación del brasileño fue destacable.

Frente a un rival que se limitó a defender su ventaja de 2-0 buscando un contragolpe que le permitiera sentenciar el encuentro, Adriano defendió bien y, además, se convirtió en una verdadera ayuda para el juego de ataque. Con él, los nervionenses ganaron mucho, hasta el punto de que una internada suya le permitió servir el balón a Luis Fabiano para que éste empatara el choque.

Hasta el propio Jesús Navas ha reconocido que la ausencia de Daniel Alves le ha dado una mayor libertad esta temporada. El palaciego no ha desaprovechado el tiempo y, gracias a su buen hacer, se ha erigido en uno de los mejores futbolistas del Sevilla en esta Liga. Muchos de sus buenos partidos los ha disputado teniendo a Mosquera detrás de él. Las características del zaguero, que sube y se la juega pocas veces, le han beneficiado en parte. ¿Rendiría igual Navas con otro compañero? Sigue siendo una incógnita.

Pese a ello, nada se puede descartar tras lo visto en La Rosaleda. Adriano ha ganado peso a la hora de contar para esa demarcación. Relegado a la suplencia últimamente junto a Diego Capel por la irrupción de Perotti, el brasileño se ha reivindicado jugando en un puesto que no es el suyo.

Además de querer jugar como titular en el Sevilla, el de Curitiba también quiere hacerlo en su selección, que ya le ha llamado en un par de ocasiones para jugar de lateral, en este caso por la izquierda. Viendo que Perotti lo está haciendo realmente bien, quizá Jiménez tenga en Adriano a su lateral derecho más eficiente mientras regresa Konko.

  • 1