domingo, 17 febrero 2019
06:00
, última actualización
Deportes

Adriano se va del Sevilla como "uno de los grandes", según Del Nido

El presidente de la entidad elogia al brasileño en su despedida oficial. Hoy será presentado como nuevo jugador del Barcelona.

el 18 jul 2010 / 21:00 h.

Adriano afronta un nuevo reto.

Adriano Correia ya es historia en el Sevilla. Tras hacerse oficial su fichaje por el Barcelona, el jugador ha querido despedirse del club y de la afición, y para ello se desplazó a Costa Ballena procedente de la Ciudad Condal. A las once de la mañana, y acompañado por José María del Nido, presidente del club, el brasileño decía adiós tras cinco temporadas y media en el equipo y más de doscientos partidos a sus espaldas. Adriano se marcha como "uno de los grandes", según Del Nido, quien ha querido reconocer públicamente su aportación a la entidad. Dos títulos de campeón de la Copa de la UEFA, dos de la Copa del Rey, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España le deben mucho a él.

"Es costumbre en el Sevilla reconocer su historia pasada y presente, y hoy estamos aquí para despedir a uno de los grandes, uno de los que nos ha dado más gloria en cinco años que en el resto de nuestra historia. Adriano llegó siendo un niño y se va formado como persona y como jugador", afirmó el presidente en la sala de prensa del hotel Elba Costa Ballena, dejando claro que "se va de su casa pero seguro que no la va a olvidar, porque aquí ha disputado siete finales y ha conseguido seis títulos".

EN EL CORAZÓN. El jugador, por su parte, afirmó que "todo lo que ha pasado estos cinco años y medio ha sido maravilloso" y que deja un club que le ha dado "todo". Adriano reconoce que estos últimos días se le ha "pasado por la cabeza una película con todos los momentos" vividos. "Llegué ilusionado con un proyecto y ahora me toca dar las gracias a todos. Como dice el presi, llegué siendo un niño y me voy formado, por lo que tengo quedar las gracias, y , además, me voy formado y me llevo al club en mi corazón. He vivido cosas muy hermosas", comentaba el futbolista.

Recordando que, entre otras muchas cosas, se lleva "un hijo sevillano", el brasileño reiteró su agradecimiento: "Quiero acordarme de todos los compañeros y también de la afición, que me acogió con mucho cariño. Siempre ha tenido paciencia conmigo, por lo que yo también he intentado darlo todo siempre", señala.

REENCUENTRO EN LA SUPERCOPA. Curiosamente, su reencuentro con el Sevilla puede estar próximo. El jugador de Curitiba califica de "gracioso" que su previsible debut oficial con el Barcelona sea en la ida de la Supercopa y recuerda que su "primer partido en el Sevilla fue frente al conjunto azulgrana, y ahora es al revés".

Adriano se entrenará hoy por primera vez a las órdenes de Pep Guardiola y será presentado en el Camp Nou a puerta cerrada, por las obras. El acto está previsto para las cinco de la tarde.

  • 1