Local

Advierte que no se quedará de brazos cruzados ante un eventual ataque turco

El ministro de Defensa iraquí, Abdel Qader al Obeidi, advirtió de que su país no se quedará de brazos cruzados ante un eventual ataque turco contra las provincias kurdas del norte de Irak, informó la agencia de noticias iraquí, Aswat al Iraq.

el 14 sep 2009 / 21:09 h.

TAGS:

El ministro de Defensa iraquí, Abdel Qader al Obeidi, advirtió de que su país no se quedará de brazos cruzados ante un eventual ataque turco contra las provincias kurdas del norte de Irak, informó hoy la agencia de noticias iraquí, Aswat al Iraq.

"La situación en Irak es conocida, pero eso no significa que nos quedaremos de brazos cruzados si algo le ocurre a nuestro pueblo en el territorio del Kurdistán", aseguró el ministro en una clara advertencia a su vecino turco que se enfrenta al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), muchos de cuyos milicianos se refugian en territorio iraquí.

"Tenemos nuestros planes y nos coordinaremos con las fuerzas multinacionales, así como con el gobierno del territorio (kurdo)", agregó.

Al Obeidi explicó que el Ejército turco no había lanzado ninguna gran operación dentro de territorio iraquí y que de momento se había limitado a bombardear con su artillería y aviones posiciones dentro de Irak.

  • 1