lunes, 18 febrero 2019
12:14
, última actualización
Local

Advierten de correos maliciosos que simulan proceder de Movistar

el 22 jun 2010 / 12:12 h.

TAGS:

La Oficina de Seguridad del Internauta, uno de los servicios de Inteco.es (Instituto Nacional de Tecnologías de Comunicación) advierte que en los últimos días han proliferado correos maliciosos que simulan proceder de Movistar y aparentan ser la devolución de una factura.

Los correos están en español, tienen como asunto "Devolución" y en el texto se advierte que ha prosperado la reclamación de una factura y adjuntan el fichero que aparentemente correspondería a la misma, pero que en realidad se trata de un virus.

Inteco advierte que no se deben abrir correos de usuarios desconocidos o que no haya solicitado y tampoco se debe seguir los enlaces que aparecen en correos sospechosos.

Recientemente, el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, Inteco, advirtió también la propagación de gran cantidad de correos maliciosos, que simulan provenir del Banco de España; avisos en español y que tienen asuntos como Aviso Importante o Transferencia de (x) euros.

La entidad advierte que ante correos que simulen provenir de una entidad bancaria, el usuario debe recordar que su banco nunca le solicitará información confidencial por correo electrónico.

Advierte asimismo Inteco que antes de eliminar el correo sospechoso, puede ayudar en la lucha contra el fraude, reenviándolo a la dirección fraude@cert.inteco.es.

 

  • 1