Local

Advierten del peligro de inundaciones en la pedanía de Pinzón

La estación de bombeo que debía estar lista antes de las lluvias está paralizada

el 12 dic 2009 / 18:54 h.

TAGS:

Varios pequeños juegan en la plaza de Pinzón.
El retraso en la construcción de una estación de bombeo en la pedanía de Pinzón podría provocar inundaciones. Así lo aseguran fuentes socialistas, mientras que desde el PA afirman que el proyecto es competencia del consorcio de Aguas del Huesna .


El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Utrera lamentó que estas tareas, que "son realmente urgentes y algo complicadas en su ejecución, han tenido que esperar al mes de octubre para su comienzo", además, "llevan una semana ya paralizadas", afirman. Y es que, en opinión de los socialistas, no se están utilizando las técnicas adecuadas, "no pudiéndose olvidar que esta obra se está realizando en terrenos de marisma, lo que está provocando el derrumbe de todas las paredes laterales y es por ello por lo que se ha debido paralizar dicha obra".

El edil socialista José Vicente Llorca alertó de que las citadas tareas han provocado "el deterioro de los antiguos canales de evacuación de las aguas, hecho que puede provocar que en los próximos días, con las lluvias, se produzcan nuevas inundaciones en la pedanía de Pinzón".

El PSOE recordó que la creación de la estación de bombeo está enmarcada dentro del Fondo Estatal de Inversión Local y lamentaron la "pésima gestión y los retrasos en muchas de las obras, algunas prácticamente sin empezar, que el equipo de gobierno andalucista está realizando".

En relación a estas críticas, fuentes del Ayuntamiento utrerano que preside Francisco Jiménez (PA) aseguraron que el estudio y el proyecto de esta obra se encargó al Huesna. Así, aunque reconocieron que la empresa adjudicataria "está encontrándose problemas a la hora de ejecutar la obra, debido al terreno en el que se sitúa", también quisieron recordar precisamente que "se están siguiendo las directrices del Huesna y lo que esta entidad ha marcado".

Por otro lado, "llama la atención poderosamente la preocupación que tiene ahora el PSOE por las posibles inundaciones de Pinzón, a pesar de que los socialistas no hicieron nada por evitarlas cuando estaban gobernando", afirmaron desde el Consistorio, que recordaron que el Ayuntamiento está ejecutando obras que "no son de su competencia, sino de otros organismos supramunicipales".

Por último señalaron que "el PSOE no reclama que las lleven a cabo quienes deben hacerlo, como el desvío del arroyo Calzas Anchas, que es competencia de la Junta de Andalucía y todavía no ha puesto ni un céntimo para poder llevarlo a cabo".

  • 1