Local

Aeropuerto Viejo reclama que se limpie el Tamarguillo

Los vecinos de la barriada de Aeropuerto Viejo reclamaron ayer que se proceda a la limpieza del cauce del Canal del Tamarguillo a su paso por la zona, especialmente en el tramo que discurre a lo largo de toda la calle Naoín y hasta el cruce con Valdezorras.

el 15 sep 2009 / 15:53 h.

TAGS:

Los vecinos de la barriada de Aeropuerto Viejo reclamaron ayer que se proceda a la limpieza del cauce del Canal del Tamarguillo a su paso por la zona, especialmente en el tramo que discurre a lo largo de toda la calle Naoín y hasta el cruce con Valdezorras. En declaraciones a Europa Press, la presidenta de la asociación Zeppelin, Maribel Pires, solicitó que se remoce el cauce con el objetivo de "extraer todo el matorral y demás residuos localizados".

Pires mostró la "indignación" de los residentes "por la falta de respuesta por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) y todas las administraciones públicas competentes para proceder a la limpieza del cauce". "Sólo hay que hacer un poco de memoria y recordar que por estas fechas el año pasado ya nos inundamos, pero nadie viene a limpiar el cauce del Tamarguillo", lamentó la representante vecinal, quien aseguró que, desde octubre de 2007, los vecinos han remitido "más de cinco escritos" a la CHG, "el último con fecha de 12 de mayo de 2008". Aún no han recibido contestación "ni por escrito ni telefónicamente", lo que ha hecho que algunos vecinos se hayan puesto a limpiar el cauce por sus propios medios.

  • 1