viernes, 15 febrero 2019
09:24
, última actualización
Deportes

Aeropuertos de Sevilla, Madrid y Barcelona operarán 60 vuelos especiales

el 18 may 2010 / 13:55 h.

Los aeropuertos de Sevilla, Barcelona y Madrid operarán 60 vuelos extraordinarios, en los que las compañías aéreas ofertan más de 12.000 plazas, con motivo de la final de la Copa del Rey.

En un comunicado, AENA ha detallado que esta operación especial se ha iniciado hoy, martes, y concluirá el próximo jueves.

En el aeropuerto de Sevilla hay programados 39 vuelos especiales, en los que se prevé que se desplacen miles de aficionados, además de la dirección y los jugadores del Sevilla Fútbol Club, por lo que se ha preparado un operativo de refuerzo de los servicios de información y seguridad, entre otros.

Por su parte, el aeropuerto de Barcelona calcula que, sólo el miércoles, pasarán por sus instalaciones unos 7.000 seguidores de ambos equipos, con lo que se habilitará la T2 para los vuelos de Sevilla y la T1 para los de Madrid.

También en estas instalaciones se reforzarán los servicios para dar una mejor atención a los viajeros, al igual que sucederá en Barajas, donde se han coordinado 21 vuelos especiales o charters.

Al margen de estos vuelos, el aeropuerto de Madrid cuenta con 76 conexiones regulares diarias de ida y vuelta a Barcelona, en las que las compañías podrían utilizar aviones más grandes para dar cabida a un mayor número de aficionados.

  • 1