Local

Afectadas por inhalación de humo seis personas y desalojadas 29 en un hotel de Algeciras

el 06 ene 2011 / 11:49 h.

TAGS:

Al menos seis personas fueron trasladadas ayer ambulancias a la unidad de urgencias de un centro hospitalario de Algeciras a causa de una intoxicación grave por humo que sufrieron mientras dormían en un hotel de Algeciras (Cádiz).

El local, donde se encontraban casi 30 personas, tuvo que ser desalojado de forma preventiva por los equipos de Bomberos y por agentes de la Policía Local. Según los primeros indicios, el aparato de aire acondicionado del establecimiento se estropeó y fue el causante del humo que obligó a vaciar el local.

Fuentes del Servicio de Emergencias Coordinadas del 112 en Andalucía explicaron que el siniestro se produjo en torno a las 3,30 horas de ayer, noche de Reyes, concretamente en un inmueble sito en la avenida Virgen del Carmen de la localidad gaditana, informó Europa Press. Varias llamadas de urgencia al 112 alertaron de que del edificio estaba saliendo "mucho humo", aunque también advirtieron de que no se veían llamas saliendo del bloque.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron varios equipos de Bomberos, efectivos sanitarios del 061, agentes de la Policía Nacional y Policía Local. La primera hipótesis del suceso apunta a que el humo que se expandió por las habitaciones y el resto de estancias del edificio podría deberse a una avería en uno de los aparatos de ventilación y aire acondicionado del hotel.

Por esta causa fueron desalojadas un total de 29 personas, la mayoría clientes del establecimiento. Seis de ellos fueron posteriormente trasladados al Hospital Punta Europa de Algeciras, afectados por inhalación de humo. Todos los que quedaron ingresados en la unidad de urgencias eran varones con edades comprendidas entre los 29 y los 62 años. A última hora de la tarde, según explicaron los Bomberos, los inquilinos todavía no habían regresado al hotel, a la espera de que los equipos de investigación hicieron un estudio exhaustivo del establecimiento para valorar el estado en el que ha quedado el edificio.
Durante el invierno ha aumentado el número de heridos y muertes por intoxicación, debido a la mala combustión de los aparatos de calefacción. La semana pasada, en la localidad malagueña de Ronda, una pareja que rondaba los 40 años murió asfixiada en su domicilio debido a un fallo en la estufa. Los vecinos tardaron en darse cuenta de lo sucedido.

  • 1