Local

Afectados por inhalación cinco guardias civiles durante un rescate en una casa incendiada de Utrera

Ha ocurrido en  la calle Santiago Apóstol.

el 09 abr 2012 / 09:04 h.

TAGS:

Un total de cinco guardias civiles han resultado afectados por inhalación de humo cuando intentaban rescatar a varias personas que se encontraban en el interior de una vivienda en llamas localizada en la calle Santiago Apóstol de la localidad sevillana de Utrera, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado y del servicio de Emergencias 112.

En este sentido, las mismas fuentes han indicado que fue en torno a las 8,00 horas de este lunes cuando una patrulla de la Benemérita que se encontraba realizando funciones de seguridad ciudadana en el municipio observó una densa columna de humo saliendo de una vivienda, por lo que se trasladaron hasta el inmueble en cuestión, ubicado en el número 57 de la localidad.

Una vez allí, los vecinos alertaron de la existencia de personas en el interior, donde viven una madre con sus dos hijas, de manera que los agentes alertaron del incidente por radio y hasta el lugar de los hechos se desplazaron seis patrullas del Instituto Armado, dos de la Policía Local, Bomberos de la Diputación Provincial de Sevilla y 061, han apuntado las fuentes.

Así, y ante la posible existencia de personas en el interior de la vivienda, los agentes de la Guardia Civil accedieron al patio de la misma por una azotea colindante, forzaron la reja de una ventana que daba al patio y accedieron al interior, donde pudieron rescatar a una de las hijas de la propietaria, mientras que los Bomberos rescataron a la madre. La otra hija se encontraba en ese momento en el instituto.

Durante el rescate, han resultado afectados por inhalación de humo cinco guardias civiles, que han sido trasladados al Centro Hospitalario de Alta Resolución de Utrera. Dos de los agentes han sido ya dados de alta, mientras los otros tres restantes permanecen en Observación y precisan de oxígeno. La Guardia Civil de Utrera investiga las causas del suceso.

 

  • 1