Deportes

Aficionados saltándose los tornos de Gol Norte al grito de 'Madrid Arena, Madrid Arena'

Del Nido afirma que la Subdelegación del Gobierno le ha reprochado la flexibilización de las medidas el día del derbi y desvela algunos de los sucesos ocurridos.

el 05 dic 2012 / 20:25 h.

El presidente del Sevilla, mordiéndose la lengua en parte y con un tono de gran malestar, ha lamentado el comportamiento de un sector de la afición de Gol Norte el día del derbi, lo que ha provocado la reprimenda de las autoridades. Además, ha desvelado hechos como el salto de tornos al grito de "Madrid Arena, Madrid Arena".

"En la mañana de hoy hemos tenido que acudir, con Castro, Vizcaíno y Monchi, a una reunión con la Subdelegación del Gobierno y la Policía, y lo mínimo que les puedo decir es que nos han vuelto a poner las orejas coloradas, además de que vuelve a pesar el cierre del Sánchez-Pizjuán. Vamos a tener que llevarnos a cerca de 30.000 aficionados a una provincia lejos de Sevilla porque dicen que no estamos adoptando las medidas de seguridad necesarias. El día que se flexibilizaron las medidas contra el rival de la ciudad, según la Subdelegación, hubo un problema de aglomeración y de exceso de aforo en Gol Norte. La Policía exige que se vuelva a poner la valla a la altura a la que estaba, haciendo responsable penal y civil al consejo del Sevilla de que dos chicas menores de edad cayesen al foso, sufriendo una de ellas heridas por las que tuvo que ser ingresasa en el Virgen del Rocío", relató.

"También recoge el informe policial que aficionados saltaban continuamente al terreno de juego celebrando los goles de su equipo, invasión de campo en definitiva. Nos ha dicho la Subdelegación del Gobierno que si esto vuelve a ocurrir, el estadio será clausurado, y que si las chicas hubiesen sufrido heridas mayores, los responsables serían los integrantes del consejo. Yo no tengo interés alguno en adoptar las medidas, pero tengo dos opciones: o las adopto o desobedezco a las autoridades y me cierran el estadio, aparte de que si ocurre una desgracia, los responsables son los miembros del consejo".

Y otro hecho que habla por sí solo, según Del Nido: "También se provocaron dos avalanchas de aficionados que entraron al Gol Norte saltando los tornos al grito de 'Madrid Arena, Madrid Arena', según la Policía".

  • 1