viernes, 22 febrero 2019
23:59
, última actualización
Local

'Agatha' causa unos 115 muertos en Centroamérica

La tormenta tropical 'Agatha' que azotó Centroamérica el fin de semana ha causado al menos 115 muertos, la mayoría en Guatemala, aunque también en El Salvador y Honduras, según informes oficiales divulgados por las autoridades.

el 31 may 2010 / 18:31 h.

TAGS:

El director de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala, Alejandro Maldonado, dijo a periodistas que hasta el momento la cifra oficial de fallecidos asciende a 92, mientras que otras 59 ha sufrido heridas de gravedad, y 54 se han considerado desaparecidas.

El informe de Conred agrega que 111.964 personas han sido evacuadas, 29.245 trasladas a albergues temporales, 21.465 se encuentran en peligro y 27.112 fueron damnificadas.

En El Salvador, las autoridades han contabilizado nueve fallecidos, y el país está desde el domingo en "estado de emergencia" por los estragos provocados por la tormenta tropical, que en la mañana del domingo perdió fuerza hasta convertirse en depresión.

En Honduras el número de muertos por las lluvias se incrementó a 14, según el último informe de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) dado a conocer hoy.

El subdirector de la Copeco, Randolfo Funes, precisó que una persona se encuentra desaparecida y cuatro han sido heridas, mientras que 3.227 fueron evacuadas, 235 damnificadas y 3.168 enviadas a albergues.

Agregó que otras 3.560 personas fueron afectadas directamente por las lluvias, que además dañaron 675 viviendas, mientras que 63 resultaron completamente destruidas.

La Copeco también registra daños en 27 vías de comunicación entre carreteras principales y caminos de acceso, así como puentes, escuelas y edificios públicos en Honduras.

Las lluvias han cesado casi por completo en la región después de que el sistema de baja presión en el que se convirtió "Agatha" quedó desorganizado.

  • 1