viernes, 19 abril 2019
16:45
, última actualización
Local

Agentes aseguran que la mujer de Santiago declaró en Cuenca que él "era el asesino"

El funcionario ha señalado que en la primera declaración en Cuenca, el día 25 de marzo, Santiago "se autoinculpa y exculpa de los hechos a su hermana y a su mujer".

el 21 feb 2011 / 11:52 h.

TAGS:

Un agente de la Brigada de la Policía Judicial de Huelva, encargado de la investigación de la desaparición y muerte de Mari Luz Cortés y presente en Pajaroncillos (Cuenca) cuando el principal acusado de los hechos, Santiago del Valle; la hermana de éste, Rosa del Valle, acusada de coautora y su mujer, Isabel García, declararon en la citada localidad, ha asegurado este lunes en la cuarta sesión del juicio que Isabel García en la citada declaración señaló que Santiago era "el asesino" de la niña.

Este agente ha matizado que Santiago del Valle el día en el que apareció el cuerpo de Mari Luz llamó a su hermano, Francisco del Valle, y en la conversación, escuchada por la Policía, dejó entrever que "sabía donde había aparecido el cuerpo", en el Estero del Rincón.

Del mismo modo, el funcionario ha señalado que en la primera declaración en Cuenca, el día 25 de marzo, Santiago "se autoinculpa y exculpa de los hechos a su hermana y a su mujer" y pide un encuentro con el Fiscal del caso, Alfredo Flores, para negociar su situación, pero Flores se niega a ello.

Asimismo, este agente ha señalado que tanto Santiago, Rosa e Isabel coinciden el 13 de enero de 2008 con Mari Luz "en tiempo y lugar".

  • 1