Deportes

Agosto: la operación salida tambien empieza en el Betis

Agosto empezó ayer y el Betis también emprendió su particular operación salida. A la misma hora a la que Maldonado era presentado en el Sporting, Miguel Ángel firmaba su desvinculación para marcharse al Málaga. Y puede haber más, porque Caffa, Nano y Lima no cuentan para Paco Chaparro.

el 15 sep 2009 / 09:05 h.

Agosto empezó ayer y el Betis también emprendió su particular operación salida. A la misma hora a la que Maldonado era presentado en el Sporting, Miguel Ángel firmaba su desvinculación para marcharse al Málaga. Y puede haber más, porque Caffa, Nano y Lima no cuentan para Paco Chaparro.

El entrenador del Betis continúa depurando su plantilla poco a poco. Primero consiguió que sus descartes iniciales -los cedidos en la pasada campaña- no participasen en la concentración de Montecastillo y desde hace unos días hay otros tres futbolistas que saben que no figuran en los planes del técnico. Son Caffa, Nano y Lima, con especial sorpresa en el caso del argentino, que ayer no quiso pasarse por la sala de prensa a pesar de que era el elegido por el club.

La operación salida ha tardado en comenzar pero parece imparable. Ahí está el ejemplo de Miguel Ángel, que será presentado el lunes por el Málaga tras un largo proceso para rescindir su contrato como verdiblanco, culminado el jueves por la noche cuando Manuel Ruiz de Lopera aceptó cobrar 50.000 euros ahora y 50.000 en julio. Ya por la mañana, el catalán se despidió de la plantilla y del beticismo.

"Me marcho porque me gusta jugar al fútbol. He sufrido mucho pensando que Málaga no sería mi destino", dijo Miguel Ángel, de quien Lopera llegó a asegurar anteayer que interesaba a "un club ruso". A pesar de ello, el futbolista se mostró "agradecido" al máximo accionista. "Lopera me ha dado todo y estuvo el primero cuando mi niño fue ingresado dos veces. Es un caballero de los pies a la cabeza porque siempre ha venido de frente y nunca me ha engañado. No concibo un Betis sin Lopera", proclamó.

A la hora de resumir su paso por Heliópolis, Miguel Ángel también se acordó de la grave lesión que casi truncó su carrera en Stamford Bridge: "La vida son dos días y hay que ser feliz. Además, no es lo mismo lesionarse en Los Pajaritos que en la Copa de Europa en el campo del Chelsea".

"Sabía que sería un culebrón" . Y mientras Miguel Ángel se iba, Maldonado era presentado en Gijón tras otra negociación que no fue precisamente corta: "Ya estaba prevenido, sabía que con Lopera el verano iba a ser un culebrón más, aunque tenía confianza en que se iba a hacer porque estaba todo muy avanzado", dijo el gaditano, que puede regresar a Heliópolis al final de esta temporada si Lopera paga un millón: "La opción existe, pero desde que salí de las oficinas el Betis no es nada para mí", afirmó. Ahora sólo faltan Dani, Juanlu y Óscar López.

  • 1