Local

Agotadas hasta dentro de dos meses las citas previas para DNI en capital y provincia

el 22 jun 2010 / 13:58 h.

TAGS:

Las citas previas implantadas por el Cuerpo Nacional de Policía de  Sevilla al objeto de que los ciudadanos puedan realizar la  tramitación de la documentación del DNI sin tener que esperar colas  se encuentran actualmente agotadas hasta el próximo día 20 de agosto,  tanto en las comisarías de la provincia como en aquellas ubicadas en  la capital hispalense. 

Según los datos recopilados por Europa Press en el día de ayer, en  la página web habilitada en Internet -www.citapreviadni.es - se  indica que las citas previas están agotadas hasta el próximo día 20 de agosto tanto en las comisarías de la capital hispalense  habilitadas a tal efecto -Centro, Jefatura y Tablada-, como en las  comisarías ubicadas en los municipios de Alcalá de Guadaíra, Camas,  Dos Hermanas, Ecija, Morón de la Frontera y San Juan de Aznalfarache.  

Asimismo, hay que destacar que, tanto en las comisarías de la  capital como en las ubicadas en el resto de la provincia hispalense,  únicamente se ofrece la posibilidad de que el ciudadano solicite la cita previa hasta el próximo día 20 de agosto, sin indicarse si a  partir de esta fecha hay plazas libres para realizar las distintas  tramitaciones relacionadas con el DNI.  

Por otra parte, y en lo referente a la cita previa para la  tramitación de la documentación del pasaporte, ésta se puede  solicitar en Ecija desde este próximos jueves; en Alcalá de Guadaíra  y San Juan de Aznalfarache desde el día 8 de julio; desde el día 9 en  Morón; desde el 15 de julio en Camas y Dos Hermanas; a partir del día  12 en las comisarías de Tablada y Jefatura, y desde el día 16 del  mismo mes de julio en la comisaría del Centro.   

REFUERZO DE PERSONAL EN LAS OFICINAS


En el día de hoy, la Policía Nacional informó de que la Dirección  General de la Policía y de la Guardia Civil ha remitido una circular  a las jefaturas y a las comisarías de Policía en la que se acuerda,  "con carácter inmediato y prioritario", el refuerzo de personal de  las 258 oficinas de documentación de españoles de todo el territorio  nacional.

Según indicó en un comunicado de prensa, durante los meses de  junio y julio se registra una mayor demanda en la tramitación de DNI  y pasaportes, una solicitud que va generalmente unida a la  "inmediata" realización de un viaje. Paralelamente, durante estos  meses también se experimenta una "sensible" reducción de funcionarios  motivada por el disfrute de las vacaciones anuales.  

Ambas circunstancias ocasionan una "dilación" en la adjudicación  de la cita previa para la expedición de los documentos, una espera  que resulta "incompatible" con el breve espacio de tiempo existente  entre la demanda de la tramitación y la fecha en la que el ciudadano  necesita disponer del documento vigente.

Por este motivo, el director general de la Policía y de la Guardia  Civil, Francisco Javier Velázquez, ha dispuesto la adscripción  prioritaria de los funcionarios de los cuerpos generales a las  oficinas de documentación para solventar esta problemática y mantener  un servicio de calidad a los ciudadanos, reduciendo los plazos de  espera.

CUBRIR LOS PERIODOS DE DESCANSO


El objetivo es que, con este refuerzo de personal procedente de  los cuerpos generales, todos los equipos de expedición estén en  funcionamiento durante el horario de atención al público, de 9,00 a  14,30 horas, cubriendo los periodos de descanso de los funcionarios  para que todos los equipos continúen atendiendo a los ciudadanos sin  pausas.  

Además, en aquellas oficinas de documentación de españoles en las  que las circunstancias extraordinarias lo aconsejen, se podrán  habilitar horarios especiales de apertura u otras medidas que mejoren  la prestación del servicio. La cita previa puede gestionarse a través  de la página web www.citapreviadnie.es o en el número de teléfono 902  247 364.

  • 1