viernes, 14 diciembre 2018
01:58
, última actualización
Local

Agotadas las entradas para Sergio Dalma el 16 y 17 de marzo en el Teatro Riberas del Guadaíra

el 12 mar 2012 / 17:20 h.

TAGS:

Sergio Dalma ha colgado el cartel de entradas agotadas para sus dos próximos conciertos en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra los días 16 y 17 de marzo, a las 21,00 horas, en el que desgranará los temas de su nuevo disco 'Via Dalma II', que ya ha conseguido tres discos de platino.


Sergio Dalma, músico, compositor y enorme intérprete y uno de los artistas más queridos en nuestro país, vuelve a bucear por los inmensos océanos de los grandes clásicos italianos en esta "etapa italiana" de su exitosa carrera. 'Via Dalma', publicado en 2010 y trabajo en el que Dalma exploraba de manera monográfica el legado italiano se convirtió en el álbum más vendido de 2010, el espaldarazo definitivo a la intachable carrera del catalán, se indica en nota de prensa.

Han pasado más de 22 años desde que Sergio Dalma publicara su primer disco, aquel ya clásico 'Esa Chica Es Mia'. 20 desde que representara a España en el Festival De Eurovisión con 'Bailar Pegados', otro título imprescindible en su repertorio. 19 desde que alcanzara su primer número uno con 'Adivina. A lo largo de todos estos años Sergio Dalma ha llegado a infinidad de hogares con una honesta y sólida carrera, manteniendo el status de superventas, alcanzando números uno con la misma modestia con las que sus canciones una a una se iban convirtiendo en éxitos.

Y es justo ahora, en el momento que se ha convertido en el artista más importante y vendedor de nuestro país cuando Sergio Dalma se encuentra en el mejor momento de toda su carrera. Dalma, en 'Via Dalma II' ha buceado de manera concienzuda desde los orígenes más incidentales de la Dolce Vita hasta la explosión del rock and roll que influencia y modifica la canción italiana donde debutan jóvenes como Mina o Adriano Celentano.

Nacida de una costilla del melodrama, la tradición melódica de la canción italiana ha vivido en los últimos cuarenta años --de Domenico Modugno en adelante-- cambios notables. Esta tradición no ha perdido su encanto, como lo demuestra la prolongada popularidad de cantantes como Claudio Baglioni, Umberto Tozzi, Ricardo Cocciante, Al Bano o más contemporáneos, como Eros Ramazzotti y Laura Pausini.

En esa búsqueda de joyas italianas, Dalma también encuentra una dimensión verdaderamente original en el panorama representado por la "canción de autor", donde la canción expresa un mundo interior artísticamente autónomo, se respira un clima intimista utilizando un lenguaje simple y, al mismo tiempo, dramático. El gigantesco universo de grandes canciones italianas hacía prácticamente imposible que pudieran ser recogidas en un solo volumen. Este disco es una continuación de 'Via Dalma el disco con más éxito del panorama musical de este país en el último año, y posiblemente la aproximación más celebrada al cancionero italiano de todos los que hasta ahora se han atrevido a acercarse.

  • 1