domingo, 21 abril 2019
06:45
, última actualización
Deportes

Agradecidos al 'harakiri' local

el 05 may 2010 / 22:30 h.

Leer bien el partido y estar certero en los metros finales permitió al Sevilla lograr una victoria tan necesaria como justa. La defensa adelantada que planteó Miguel Ángel Portugal, técnico del Racing, fue su mejor aliada. No se sabe si subestimando la capacidad nervionense para salir al contragolpe o si tratando de agobiar al Sevilla con su presión en el centro del campo, lo cierto es que la idea fue muy desacertada.

Tal es así que el equipo de Antonio Álvarez tardó sólo dos minutos en plantarse ante el meta Coltorti y marcar el 0-1. Lo hizo por medio de Negredo, en el sitio justo en el momento justo tras una contra lanzada por Diego Capel y que tuvo a Jesús Navas como protagonista. Los dos extremos, por su movilidad entre líneas y su velocidad, fueron determinantes en la victoria ante un Racing que nunca supo frenarles.

Cuatro de los cinco goles del conjunto nervionense nacieron de salidas al contragolpe y terminaron con el partido -iba 0-4 en el minuto 47- mucho antes de lo esperado. Esto permitió a Antonio Álvarez dar respiro a Kanouté, Fazio y unos minutillos a Zokora pensando en el choque contra el Barcelona. Eso sí, el Sevilla también se pasó más apuros de los debidos pese al contundente marcador.

  • 1