Local

«Agradezco mucho que la Sole haya evolucionado»

Tras varios años fuera de Arrayán, "La Sole", personaje interpretado por la actriz malagueña Raquel Infante, ha vuelto a la serie para hacerse cargo de las causas perdidas y para defender como abogada al que lo necesite. "Es un personaje muy agradecido porque a pesar de ser la típica buena, es inteligente".

el 14 sep 2009 / 23:53 h.

-¿Cómo está la Sole?

-¡Encantada!

-¿Cómo ha sido la vuelta?

-Es una gozada, por mis compañeros, por volver a Málaga... Además, tengo que agradecer que mi personaje haya evolucionado. Ahora es abogada y lucha por las injusticias. Ella es muy sensible (sonríe).

-¿Cuánto tiempo trabajaste en Arrayán, en tu primera etapa?

-Pues si Arrayán lleva siete años, yo estuve los tres primeros, 420 capítulos, creo. Dejé la serie y me fui a vivir a Madrid para hacer en TVE 1 Con dos tacones... A fínales de año me llamaron para volver y no me lo pensé.

-¿La Sole ha vuelto como protagonista absoluta?

-Por eso te digo que estoy muy contenta porque tengo muchas secuencias y es un personaje que está metido en muchas tramas. Es muy divertido.

-Tanta secuencia y tanta trama que tiene que levantarse todos los días a las cinco de la mañana.

-(Carcajada) Pues sí. Así estoy, medio muerta.

-¿Ha vuelto de Madrid definitivamente?

-No, no. Yo trabajo en Málaga, donde tengo a mi familia, pero tengo mi casa en Madrid. Los fines de semana me voy para allá donde sigo haciendo otras cosas.

-Como por ejemplo...

-Ahora acabo de terminar de grabar unos capítulos para Cuenta atrás, donde he interpretado a la inspectora Gallardo.

-Donde según me han contado tiene usted una secuencia muy subidita de tono con Dani Martín...

-(Carcajada) Sí, la gente del equipo me decía "hija que envidia, has llegado y has besado al santo".

-Es usted la envidia de media España.

-Pues es cierto, porque Dani [Martín] es un muchacho fantástico.

-¿Siempre quiso ser actriz?

-Desde chiquitita quise ser actriz. Cuando se lo dije a mis padres, me dijeron que lo de actriz estaba estupendo, pero que tenía que hacer otra cosa.

-¿Y qué hizo?

-Estudié estética y cuando terminé volví a decirles que quería ser actriz. Fue muy gracioso porque mi padre me dijo que si yo quería ser actriz, ellos también.

-¿Y se pusieron a hacer casting con usted?

-¡Hombre! No sólo eso, sino que además cuando me cogieron a mi con 22 años para Plaza Alta, también los cogieron a ellos e interpretaron a un matrimonio.

-¡Eso es apoyo y entendimiento!

-(Carcajada) Ellos siempre han tenido una forma muy maravillosa de educarnos.

-Será por eso por lo que se lleva media vida pegada al móvil hablando con su señora madre.

-Yo sí y si no es con ella, es con mi hermana.Estoy muy orgullosa de mi familia y me apoyo mucho en ellos.

-En Madrid también tiene otra familia.

-Sí, mi Belén López, mi Cuca Escribano y mi pequeña María León. Ellas tres son mis mejores amigas y somos como una familia. Allí nos hacemos comiditas, estudiamos juntas, nos contamos nuestras cositas... Nos hacemos compañía.

Chistes cantados por Shakira.

Su hiperactividad hace que Raquel aproveche sus visitas a Madrid al máximo. "Cada vez que me voy es un no parar de actividades", afirma. Estrenos, casting, fiestas y, como no, algún que otro espectáculo de sus famosos chistes cantados por Shakira. Estos particulares chistes empezaron como una broma entre amigos y "ya no hay sitio al que vaya que no me pidan los chistes cantados por Shakira. Vamos, lo de Shakira es por ponerle un título porque en realidad el intríngulis del asunto es que sean cantados, ya sea por Shakira o por Rocío Jurado", asegura la actriz malagueña. "El que tiene más éxito es el de la vieja que se arriesga..."

  • 1