Local

Agrede a un compañero de su hijo en clase y en el recreo

Un alumno de primero de ESO del Instituto Trevenque, en La Zubia, resultó herido leve tras ser agredido por el padre de otro alumno, que irrumpió en el aula, le zarandeó y amenazó acusándole de haber robado material a su hijo. Hora y media más tarde, volvió a hacerlo acompañado de su esposa.

el 14 sep 2009 / 22:56 h.

TAGS:

Un alumno de primero de ESO del Instituto Trevenque, en La Zubia, resultó herido leve tras ser agredido por el padre de otro alumno, que irrumpió en el aula, le zarandeó y amenazó acusándole de haber robado material a su hijo. Una hora y media más tarde, durante el recreo, el padre, acompañado en esta ocasión por su esposa, le zarandeó de nuevo, cogiéndole por el cuello, hasta que un vigilante intervino.

El portavoz de la Asociación Pro Derechos del Niño (Prodeni), José Luis Calvo, explicó que la madre del menor agredido denunció los hechos -ocurridos el 10 de enero- ante la Guardia Civil y el centro sólo le comunicó que tomaría medidas tras conocer la denuncia. Para Prodeni resulta "extraño" que un padre irrumpa en una clase para agredir a un alumno "con tanta facilidad".

  • 1