Local

Agreden a dos policías en la detención del cuarto implicado en la paliza de Los Montecillos

El arrestado es el padre de los tres detenidos por los hechos en la casa cuartel. Cuando le dieron el alto se marchó haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes. En el lugar de los hechos se congregaron más de 50 personas las cuales le propinaron una paliza a los policías.

el 26 abr 2010 / 19:12 h.

TAGS:

El padre de los tres detenidos por la agresión a dos guardias civiles a las puertas de la casa cuartel de Los Montecillos (Dos Hermanas) ha sido finalmente detenido, tras estar varios meses en busca y captura. El detenido por la Policía Nacional es Juan H.G., de 50 años de edad y que contaba con 16 detenciones anteriores por diferentes motivos.

La detención se llevó a cabo este mediodía, mientras un patrullero de la policía realizaba las funciones de prevención que tiene encomendadas. Le dio el alto al ahora detenido y éste, lejos de parar, se dio a la fuga por lo que los agentes procedieron a su persecución. Es en ese momento cuando empezaron a congregarse familiares y vecinos de la zona que empezaron a agredir a los agentes para facilitar la huida del mismo. Como consecuencia de todo esto hay dos agentes hospitalizados en observación, uno a la espera de ser operado por una lesión en un hombro y otro con una conmoción cerebral.

Juan H. G. es el padre de los tres detenidos por el ataque a la casa cuartel de la Guardia Civil de los Montecillos del pasado 10 de octubre. Sus hijos se encuentran en prisión, mientras que el ahora detenido se hallaba en busca y captura por este mismo hecho, motivo por el cual iba a ser identificado. La investigación está abierta y se continúan realizando diligencias, no se descartan más detenciones en los próximos días relacionados con éstos hechos.

Esta cuarta detención se produce más de seis meses después de que se produjera la agresión junto a la casa cuartel de Los Montecillos. Según el relato de los hechos acaecidos en octubre, varios vecinos de la barriada lanzaron objetos contra la casa cuartel de la barriada nazarena, entre ellos palos y piedras. Ante estos hechos, los agentes, que estaban celebrando la festividad de la Virgen del Pilar, salieron para mediar y tranquilizar los ánimos en el entorno del acuartelamiento. Sin embargo, cuando ya regresaban a sus dependencias, dos de los agentes fueron agredidos, uno tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza y el otro tras recibir un navajazo en el brazo al intentar socorrer a su compañero. Éste último estuvo  una semana ingresado en un centro hospitalario de Dos Hermanas y tuvo que ser intervenido en dos ocasiones de las heridas sufridas.

  • 1