Local

Agricultura anuncia nuevas acciones promocionales para reforzar la imagen de la fresa en los mercados exteriores

Ante los daños provocados por el temporal, Aguilera ha insistido en Huelva en la necesidad de apostar por una "agricultura profesional y asegurada".

el 24 ene 2010 / 18:40 h.

TAGS:

La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha anunciado que se están estudiando nuevas acciones promocionales para contribuir a mejorar la exportación y comercialización del sector fresero onubense en los mercados exteriores. Aguilera, quien ha hecho este anuncio en la inauguración de la nueva sede de la Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva (Freshuelva), ha informado que se está trabajando para articular una serie de medidas necesarias para respaldar la "buena imagen" y evitar así campañas de desprestigio hacia un sector que ha calificado de "estratégico" desde el punto de vista económico y social.

Asimismo ha explicado que las medidas promocionales se intensificarán en países como Francia, con acciones concretas que acerquen a los ciudadanos la realidad del sector. Para ello, la Consejería de Agricultura está trabajando de manera coordinada con la Diputación Provincial de Huelva y la Agencia de Promoción Exterior de la Junta (Extenda).

Por otro lado, y ante los daños provocados en la agricultura de la provincia por el temporal de lluvias, la consejera ha insistido en la necesidad de apostar por una "agricultura profesional y asegurada". En este orden de cosas, ha recalcado que el aseguramiento es fundamental y el único camino para hacer frente a situaciones "excepcionales" de la climatología.

Ha destacado igualmente la importancia de "reforzar" las líneas de Agroseguro, que en el último año han sido subvencionadas por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) y la Junta con 46 millones.

  • 1