Local

Aguas bravas a falta de estrenar el medallero

el 30 jul 2012 / 21:12 h.

TAGS:

La hierba de Wimbledon, donde se disputa el tenis de los Juegos de Londres 2012, y el canal de Lee Valley White, escenario del piragüismo en aguas bravas, ofrecieron los mejores réditos a España, que después de tres jornadas de competición oficial sigue sin obtener medalla alguna.
Los deportes que podían ofrecer ayer medallas a la Roja Olímpica no salieron del encefalograma plano y de los deportes de equipo tan sólo la selección de waterpolo femenino, que se estrenaba en la capital británica, saldó su partido con victoria.
En el All England Club, Feliciano López estuvo casi cinco horas en la oficina. Necesitó tres sets y dos horas para superar al ruso Dimitry Tursunov en el cuadro individual y luego junto a David Ferrer accedió a los cuartos de final del torneo de dobles al imponerse a los austriacos Jurgen Melzer y Alexander Peya tras dos horas y cuarto.
Nicolás Almagro también se metió en octavos al imponerse a otro ruso, Alex Bogomolov jr, por un doble 6-2, y María José Martínez superó a la eslovena Polona Hercog para mantenerse como única española con vida ante las derrotas de Carla Suárez contra la belga Kim Clijsters y de Silvia Soler frente a la británica Heather Watson. En dobles femeninos, Nuria Llagostera y María José Martínez cayeron en la segunda ronda ante las chinas Shuai Peng y Jie Zheng.
El piragüismo en aguas bravas comenzó con buen pie en Londres. A la clasificación dominical para semifinales de Ander Elosegi y Samuel Hernanz se unió ayer la de Maialen Chourraut, segunda del ránking mundial, y además como primera de las series clasificatorias.
La guipuzcoana ha brillado con luz propia en las pruebas de la Copa del Mundo y comenzó este lunes a presentar su candidatura a medalla, aunque tendrá que esperar hasta el jueves. Hoy, la oportunidad será para Elosegi, diploma en Pekín.
El judo tuvo un lunes aciago. Conchi Bellorín, en -57 kilos, y Kiyoshi Uematsu, en -73, cayeron en su primer enfrentamiento ante la húngara Hedvig Karakas y el ruso Mansur Isaev, respectivamente.
En tiro, Javier López y Juan José Aramburu están muy lejos de las finales de carabina de aire comprimido 10 metros y skeet, y en arco el jiennense Elías Cuesta se despidió de entrada ante el ucraniano Markiyan Ivashko.
La selección femenina de waterpolo debutó en unos Juegos de forma ilusionante. Las pupilas de Miki Oca cuajaron un gran partido y derrotaron a China, subcampeona mundial, por 11-6.
En cambio, no pudo estrenarse con triunfo la masculina de hockey, que complica sus opciones de semifinales al empatar ante Pakistán (1-1). Lo peor, no obstante, fue la fractura de cúbito de Santi Freixa, que se pierde el resto de Juegos y ha sido sustituido por Andrés Mir.

balonmano. La selección de balonmano femenino igualó ante Francia (18-18) en un partido que dejó escapar al final. Un gol a falta de seis segundos para la conclusión de la central Allison Pineau, la gran estrella del conjunto francés, dejó sin premio a un excepcional partido del cuadro de Jorge Dueñas.
Las nadadoras Mireia Belmonte y Beatriz Gómez se quedaron fuera de la final de 200 estilos, y Melanie Costa se quedó a 19 centésimas de la de 200 libre.
Las aguas de Weymouth, a la espera del debut de RS:X y los 470, no han sido muy fructíferas para la siempre laureada representación española de vela, aunque la situación no ha hecho sino empezar.
Los doble medallistas olímpicos Íker Martínez y Xabi Fernández cerraron el día décimos en 49er tras una mala primera regata en la que fueron decimoquintos, aunque luego se recuperaron en la segunda; y la mala suerte se cebó con el linense Rafa Trujillo en Finn cuando se cayó al agua en la segunda prueba cuando iba primero, lo que le deja decimoquinto en la general.
El trío español de Match Race-Elliott 6, con Támara Echegoyen como patrona junto a Sofía Toro y Ángela Pumariega, suma ya tres triunfos, por una sola derrota, ante la líder Rusia, y ocupa la tercera posición; Javier Hernández es vigésimo sexto en Láser; y Alicia Cebrián undécima en Radial.
En el ExCeL, donde se celebra la competición de tenis de mesa, los españoles He Zhi Wen, Juanito, y Shen Yanfei quedaron eliminados de los cuadros individuales en dieciseisavos y octavos de final, respectivamente.
Juanito, de 50 años y que en Londres está disputando sus terceros Juegos consecutivos, perdió por 2-4 ante el rumano Adrian Crisan, decimoquinto favorito, y Yanfei sucumbió frente a la surcoreana Kim Kyungah, tercera favorita, por 0-4.

adiós de carolina. La joven onubense Carolina Marín también cayó eliminada en bádminton, pero lo hizo con el buen sabor de una victoria ante la peruana Claudia Rivero, a la que se impuso por 21-17 y 21-7. La china Li Xuerui, tercera del ranking y una de las favoritas, fue la primera en el grupo, pero la andaluza, de sólo 19 años, ganó su primer partido y en Río llegará lejos.

  • 1