Local

Aguayo lleva al fiscal los "insultos" por el decreto

Circulan datos en internet sobre los autores del texto

el 25 nov 2010 / 19:52 h.

TAGS:

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, ha llevado a la Fiscalía las "insidias, acusaciones y libelos" que se han publicado en internet sobre los autores del controvertido decreto de reordenación del sector público andaluz que mantiene enfrentado a la Junta con los empleados públicos. Así lo anunció ayer en la Cámara la consejera en referencia a una información titulada La bomba que circula en internet y que -según la Junta- ofrece datos fiscales, administrativos y personales de dirigentes como José Antonio Ruiz Mallol, el destituido secretario general de Administración Pública.

"Las insidias, acusaciones y libelos están ya en conocimiento de la Fiscalía", afirmó en el pleno del Parlamento Aguayo, cuyo escolta ha presentado también una denuncia por lesiones y amenazas contra los funcionarios por los incidentes ocurridos el día en que la Junta, CCOO y la UGT firmaron un acuerdo sobre el decreto con la posición contraria de la CSIF. En la misma comparecencia, el PP-A pidió a la consejera que se plantee la dimisión por diseñar la "bomba que destruirá" el sector público, a la que la consejera contestó que "seguirá ejerciendo" sus competencias".

La diputada del PP Teresa Ruiz Sillero preguntó si Ruiz Mallol es un "cabeza de turco o si el cese ha sido por el escándalo en el que ha metido" al sector público con un decreto ley que "pretende dinamitarlo". "No es extraño que hayan cesado a los padres de la criatura, pero ¿se plantea dimitir usted que es la madrina?". La consejera insistió en que la decisión ha sido "voluntad del Gobierno" y acusó a los populares de haber puesto en marcha una "campaña de agitación y de descrédito". Del decreto, que finalmente se tramitará como proyecto de ley, aseguró que "nadie entrará por la puerta de atrás, pese a las manipulaciones del PP y de las plataformas seudosindicales", apostilló.

Los empleados públicos han convocado para mañana diversas manifestaciones por las calles de las capitales andaluzas para pedir la derogación del decreto. La movilización ha sido convocada por la Plataforma Empleados Públicos de Andalucía (PEPA) y apoyada por CSIF, Ustea y USO.

  • 1