Local

'Águila roja' salta al cine con nuevas tramas y personajes

La nueva película basada en la exitosa serie de TVE, Águila Roja, se está rodando en Madrid. Se prevee que su estreno sea para la primavera de 2011.

el 09 sep 2010 / 19:47 h.

El presunto autor del crimen del Tiro de Línea esta mañana en los juzgados.

Estos días se rueda en Madrid Águila Roja, la película, con un presupuesto de entre 6 y 7 millones de euros y una fecha de estreno prevista para la primavera de 2011. Así lo dio a conocer ayer el equipo de producción y actores de la cinta dirigida por José Ramón Ayerra y producida por Globomedia.

En esta película, Águila Roja se ve envuelto en un complot internacional que hará tambalearse al Reino de España, amenazado por una coalición de Inglaterra, Francia y Portugal, las potencias extranjeras de la época. Sólo el héroe parece poder evitarlo, y en su camino se cruzará una enigmática y bellísima mujer, interpretada por Martina Klein, que será una pieza clave para entender la magnitud de la conspiración.

Águila Roja, la película conserva todos los elementos que la han hecho popular en televisión, con emoción, humor y romance. Además del reparto habitual de la serie, encabezado por David Janer, Javier Gutiérrez, Francis Lorenzo, Myriam Gallego e Inma Cuesta. La película cuenta con la participación especial de Martina Klein, Mariano Peña, Stany Coppet y Antonio Molero, actores que, en cualquier caso, no se sumarán a los próximos capítulos de la ficción televisiva.

Lucrecia, la Marquesa de Santillana (Miryam Gallego), jugará un papel muy importante en la película, pues tendrá que enfrentarse a un terrible mercenario cosaco que intentará matarlo para que no interfiera en el complot.

La batalla entre el héroe y el cosaco marcará el futuro de Gonzalo de Montalvo, pues en ella su hijo Alonso (Guillermo Campra) resultará herido, situación que hará que el paladín “tire la katana” y abandone la lucha lo que significará dejar al reino desprotegido.La idea de la película surgió como una gran oportunidad para demostrar que existen grupos de trabajo con “ganas de contar historias, hacer industria y demostrar que el cine español está vivo”, afirmó Daniel Écija, creador de la serie y la película.

  • 1