Local

‘Águila Roja’ vuela alto en su despedida de la temporada

La serie de Globomedia, premio Ondas, fue el programa más visto.

el 07 nov 2010 / 20:09 h.

‘Águila Roja’ ha batido esta temporada su propio récord.

Águila Roja batió su propio récord histórico de audiencia al rozar los 6,5 millones de espectadores y alcanzar otra nueva marca de share con un 32,5% en el último episodio de la temporada. La serie de aventuras producida por Globomedia para TVE se ha despedido como el programa más visto de la actual temporada televisiva 2010/2011 con una media de 5.834.000 millones de espectadores (30,1%) logrados a lo largo de los siete episodios emitidos.

La ficción de aventuras ambientada en el siglo XVII español arrasa también entre la crítica, que le ha otorgado el pasado 3 de noviembre el Ondas a la mejor serie "por recuperar el género de aventuras en televisión y marcar tendencia seduciendo a millones de espectadores". Este premio se suma a los ya conseguidos desde el estreno de Águila Roja en el 2009: Medalla de Plata del Festival de TV de Nueva York; cinco premios de la Academia de Televisión (Mejor Ficción, Productor, Dirección de Fotografía, Dirección de Arte y Maquillaje); el TP de Oro 2009 a la Mejor Serie y el premio Pasión de Críticos del Festival de TV de Vitoria a la Mejor Serie Dramática.

El último episodio, con 6.434.000 millones de espectadores, supera en casi medio millón el récord alcanzado una semana antes (6.024.000). Además, con un 32,5%, el capítulo 33 logra 2,2 puntos más de share que el del anterior jueves, día en el que también anotó su, hasta entonces, mejor cuota pantalla (30,3%), según informa la web formulatv.

El minuto más visto del día, con casi siete millones de espectadores, correspondió también a esta producción protagonizada por David Janer, Javier Gutiérrez, Francis Lorenzo, Miryam Gallego, Inma Cuesta, Pepa Aniorte, Santiago Molero y el niño Guillermo Campra. Su audiencia máxima se consiguió apunto de sumergirse en unas peligrosas arenas movedizas buscando nuevas pistas que le ayudasen a dar con sus orígenes familiares.

Águila Roja firmó en su primera temporada una media de 4,6 millones de espectadores (4.637.000) y una cuota de pantalla del 25,5% de share, manteniéndose líder en su día de emisión durante sus 13 primeros capítulos y convirtiéndose en el mejor estreno de ficción desde 2005. El último capítulo superó los cinco millones de espectadores (5.026.000), con una cuota de pantalla del 28,4%.

Águila Roja batió así su récord absoluto de share y superó por tercera vez en esa temporada los cinco millones de espectadores. Fue, además, de la única serie tanto nacional como extranjera que superó en 2009 el 25% de cuota media, un dato especialmente meritorio teniendo en cuenta la multiplicidad actual de canales.

  • 1