domingo, 24 marzo 2019
22:50
, última actualización
Local

Aguilera defiende la "correcta gestión" de las subvenciones para regadíos

"La modernización de regadíos es el futuro y, por tanto, no voy a consentir que se juegue con el pan de los agricultores", afirmó la consejera.

el 09 abr 2010 / 16:17 h.

TAGS:

La consejera de Agricultura, Clara Aguilera, ha defendido en el Parlamento, una vez más, el trabajo realizado por su departamento sobre el control y comprobación de la ejecución del proyecto de obras para modernizar los regadíos de las Marismas del Guadalquivir, así como la gestión realizada por la Comunidad de Regantes que ha ejecutado ya el 80% del proyecto.

Aguilera, quien ha respondido en el Parlamento a una pregunta formulada por el Grupo Popular sobre la situación de estas obras, ha rechazado que existan incidencias dejando claro que la ejecución del proyecto está en plazo, toda vez que se ha prorrogado la fecha inicial de finalización del proyecto hasta noviembre de este año, a petición de los propios comuneros.

La Consejería ha abonado ya el 80% del proyecto ejecutado y el importe restante se abonará según se vayan justificando las obras realizadas, según ha explicado Aguilera. En este sentido, ha vuelto a recordar el procedimiento que se sigue para el pago de la subvención, destacando que las comunidades presentan un proyecto y, una vez aprobado, se liquida según se va materializando.

Un procedimiento, ha insistido, "de sobras conocido por lo que no sé si en este asunto hay falta de información o mala fe motivada por intereses electoralistas". Igual-mente ha recordado la "buena gestión de los fondos públicos" que se lleva a cabo en esta comunidad de regantes y en otras.

  • 1