Deportes

Aguilera oxigena al Sevilla Atlético

el 17 feb 2013 / 16:17 h.

Un tanto del juvenil Pablo Aguilera en la segunda mitad (que esta jornada debutaba de manera oficial en el filial) le da tres necesarios puntos al Sevilla Atlético en su lucha por evitar el descanso a Tercera división ante un San Roque de Lepe que jugó con uno menos desde el minuto 17 de la primera mitad tras la expulsión de Germán.

Con más corazón que cabeza, con un alineación inicial carente de intendencia y tras errar una pena máxima en los último compases del segundo acto (fallada por Salva), los de Ramón Tejada vuelven a la senda de los triunfos tras ocho jornadas sin sumar de tres en tres.

La necesidad de volver a obtener la victoria explicaba el once ultraofensivo por el que apostaba de salida el filial sevillista ante el elenco aurinegro. Sin embargo, el inicio local no invitaba precisamente al optimismo (porque eran los hombres de Juan Carlos Menudo los únicos que llegaban con peligro al arco rival). Wilson Cuero, en el minuto 11, no acertaba ante Julián pese a las facilidades defensivas que daba un Sevilla Atlético con tan poca peligrosidad sobre el césped.

Pero la roja directa a Germán en el minuto 14 tras una dura entraba a Álex Rubio vaticinaba un giro de 180 grados. Con uno más, los de Ramón Tejada estaban llamados a dejar en casa los puntos en juego. Pero el reloj corría y el 1-0 seguía sin hacer acto de presencia en el marcador de la carretera de Utrera.

Jairo Morillas, en el 26, se topaba con el poste en la primera ocasión de peligro a favor de los nervionenses. Un espejismo, porque era el San Roque el que estaba más cerca de lograr el primero de la mañana (Julián lo evitaba a poco para el descanso). Al descanso, un resultado poco tranquilizador para los intereses de unos sevillistas que este año no ganan en sufrimientos.

El arranque del segundo acto se antojaba básico para el futuro de la cantera sevillista. Pero el filial seguía negado en ataque, pese a un once tan ofensivo. Incapaz de que se notara su superioridad numérica. Por ello Tejada precipitaba el debut del juvenil Pablo Aguilera en detrimento de un muy discreto Bunjaku. Con el '34' en juego, el 1-0. Precisamente anotado por el propio Pablo Aguilera. Hecho lo más complicado, tocaba guardar como oro en paño tan relevante botín. Y aprovechar la pena máxima cometida sobre Pablo Aguilera en el 76. Lo erraba Salva, aunque al final no tenía que echarse de menos el fallo del medio. 1-0 y tres puntos de oro para un Sevilla Atlético, que tiene que mejorar de cara a la recta final de competición si no quiere descender de categoría.

Ficha técnica.

Sevilla Atlético: Julián, Manu, Atienza, Israel Puerto, Samuel de los Reyes, Salva, Rabello (Juanan, min. 91), Álex Rubio, Menudo, Bunjaku (Pablo Aguilera, min. 51) y Jairo Morillas (Nahuel, min. 80).

San Roque de Lepe: Ricardo, Lulu, Borja Romero, Germán, Juanma, Fatau, Boateng (Santiago, min. 61), Nayar (Saavedra, min. 73), Mustafá, Josmar (Rubén Díaz, min. 18) y Wilson Cuero.

Árbitro: Chavet García (Colegio Andaluz). Roja directa para el lepero Germán (min. 14). Además, mostró amarillas para los locales Samuel, Puerto, Manu, Menudo y Rabello, y los visitantes Borja Romero, Lulu, Mustafá, y Rubén Díaz.

Gol: 1-0, min. 57: Pablo Aguilera.

Incidencias: Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. 250 espectadores.

 

 

 

  • 1