Local

Aguilera se reúne con British Sugar para hacer un seguimiento de la actividad en la planta remolachera de Guadalete

La consejera de Agricultura y el presidente de Azucarera Ebro apuestan por ligar la actividad azucarera con el cultivo de remolacha en la región

el 06 dic 2009 / 13:50 h.

TAGS:

La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha mantenido una reunión con Mark Carr, presidente de Azucarera Ebro y consejero delegado de British Sugar, para realizar un seguimiento de la actividad industrial de esta empresa en Andalucía y, especialmente, en la planta remolachera de Guadalete. El representante de British Sugar ha manifestado su interés por continuar apostando por el sector con vistas al desarrollo del negocio azucarero y de la industria remolachera.

Por su parte, la titular de Agricultura ha mostrado su satisfacción por el compromiso de British Sugar con la agricultura andaluza y ha destacado la importancia que tiene para Andalucía la actividad industrial azucarera, ya que permite mantener el cultivo de algo más de 10.000 hectáreas de remolacha. Dicha superficie de cultivo cuenta en la actualidad con un apoyo económico directo por parte de la Consejería para que el total de la producción de remolacha se obtenga mediante técnicas de Producción Integrada.

La compañía British Sugar tomó el control de la planta azucarera de Guadalete (ubicada en Jerez) en noviembre de 2008 tras alcanzar un acuerdo con Azucarera Ebro.

  • 1