viernes, 22 marzo 2019
15:03
, última actualización
Local

Aguirre achaca el aumento de la violencia de género entre inmigrantes a 'la cultura'

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, atribuyó el aumento de los casos de violencia de género a "la cultura" y, en este sentido, animó a las Administraciones a "trabajar con el colectivo de inmigrantes" por el "porcentaje" de víctimas "superior al de otros años".

el 15 sep 2009 / 20:33 h.

TAGS:

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, atribuyó el aumento de los casos de violencia de género en el país y las muertes en este ámbito a "la cultura" y, en este sentido, animó a las Administraciones públicas a "trabajar con el colectivo de inmigrantes" por el "porcentaje" de víctimas "superior al de otros años" que se ha registrado en el último recuento.

Aguirre realizó estas declaraciones durante la inauguración del primer Juzgado de Violencia sobre la Mujer en Leganés, donde, junto al consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, y el alcalde, Rafael Gómez-Montoya (PSOE), visitó las instalaciones.

En este marco, Aguirre respondió a preguntas de los periodistas sobre los presuntos fallos del sistema que están impidiendo que decrezcan las muertes relacionadas con la violencia machista. Así, declaró inicialmente que el problema radica en la "sensibilización", aunque, instantes después, manifestó que la causa "probablemente es la cultura". Tras ello, subrayó que "este año, de acuerdo con el recuento que se ha hecho, las víctimas en general tienen un porcentaje de inmigrantes muy superior al que ha tenido otros años". Por ello, agregó, "tenemos que trabajar también esos colectivos".

Previamente, la presidenta regional visitó las instalaciones del nuevo juzgado leganense. Tras su paso por la sala de juicios, acudió a secretaría, donde las funcionarias le comunicaron que el sistema informático con sus diez terminales no funcionaba a las 12:00 horas del mediodía de ayer. "Sólo ha funcionado un momento en toda la mañana y, luego, nada", relataron a Europa Press.

Lo que más agradó, no obstante, a la jefa del Ejecutivo autonómico fue el espacio dedicado a las nuevas instalaciones. "Debe ser el juzgado más amplio de todo Madrid", aseguró. De hecho, el espacio habilitado en la tercera planta se iba a destinar inicialmente a los juzgados de primera instancia e instrucción números 9 y 10.

  • 1