domingo, 24 marzo 2019
22:50
, última actualización
Local

Aguirre afirma que los vuelos de la CIA cumplían la ley

El embajador estadounidense en España, Eduardo Aguirre, negó el sábado que su país haya violado las leyes españolas o los convenios firmados entre España y EEUU en referencia a la supuesta autorización del Gobierno de Aznar para permitir la escala de vuelos secretos hacia la cárcel de Guantánamo.

el 15 sep 2009 / 19:49 h.

TAGS:

El embajador estadounidense en España, Eduardo Aguirre, negó el sábado que su país haya violado las leyes españolas o los convenios firmados entre España y EEUU en referencia a la supuesta autorización del Gobierno de Aznar para permitir la escala de vuelos secretos hacia la cárcel de Guantánamo. "En ningún momento los Estados Unidos han violado las leyes españolas y en todo momento nos hemos adherido a los convenios que hemos tenido con España", declaró Aguirre a la Cadena SER.

El embajador estadounidense concluirá su misión diplomática con la toma de posesión del presidente electo, Barack Obama, y aprovechó para destacar la reconducción de las relaciones entre ambos países en los últimos meses.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, aseguró que el Gobierno ha actuado con "plena transparencia" en el asunto de los vuelos a Guantánamo y subrayó que ha rechazado en todo momento el tratamiento "inaceptable" a los prisioneros de la base estadounidense. Moratinos insistió en que debe ponerse "punto final" a la cárcel de Guantánamo.

  • 1