Local

Aguirre dará hoy explicaciones sobre el espionaje

La presidenta de la Comunidad de Madrid dará explicaciones sobre la presunta trama de espionaje a altos cargos que supuestamente depende de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior en el primer pleno ordinario del nuevo periodo de sesiones que se celebrará hoy.

el 15 sep 2009 / 22:09 h.

TAGS:

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dará explicaciones sobre la presunta trama de espionaje a altos cargos que supuestamente depende de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior en el primer pleno ordinario del nuevo periodo de sesiones que se celebrará durante la mañana de hoy en la Asamblea de Madrid.

La primera sesión de control al Gobierno desde el mes de diciembre se inaugurará con dos preguntas de la oposición a Aguirre sobre la posible implicación de la Comunidad en la trama de espías, que ha llevado al Gobierno regional a los tribunales y a abrir una comisión de investigación parlamentaria.

Por su parte, el presidente fundador del PP, Manuel Fraga, aclaró ayer que la investigación abierta por el PP sobre la supuesta trama de espionaje "no se ha cerrado" sino que se ha "encarrilado". "La ha llevado donde tenía que llevarla", afirmó.

Mientras que el juez de Instrucción número 47 de Madrid, José Sierra, ha solicitado al Gobierno regional que amplíe la denuncia interpuesta por los supuestos seguimientos al vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González, a las nuevas informaciones sobre la existencia de dossieres sobre el patrimonio y las presuntas adjudicaciones sospechosas realizadas por el número dos de Aguirre, informó ayer el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

  • 1