Local

Aguirre pide no descartar cadena perpetua para los casos en los que no hay arrepentimiento y reinserción del recluso

el 25 ene 2010 / 16:12 h.

TAGS:

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre,  aseguró hoy que "no hay por qué descartar" la cadena perpetua si se  acepta una revisión de la condena "cada X años" al prever que el  preso no mostrará arrepentimiento o capacidad de reinserción, e  insistió en la necesidad de abrir este debate.  

"En los casos en los que se sabe que no hay ningún tipo de  arrepentimiento ni posibilidad de reinserción en la sociedad, creo  que, aceptando la revisión (de condena) cada X años, no hay por qué  descartar la cadena perpetua", aseveró tras inaugurar una escuela  infantil en San Sebastián de los Reyes.  

DE ACUERDO CON ARENAS

De este modo, al dirigente regional se mostró "totalmente de  acuerdo" con el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, quien este  fin de semana abogó por revisar la cadena perpetua "sin complejos".  

"Estoy totalmente de acuerdo con Arenas. Hay que abrir ese debate  porque los países democráticos lo tienen. Si lo que se quiere es que  la cadena perpetua se limite a 30 años revisables hay que abrir el  debate", indicó.  

Aguirre consideró que la sociedad española quiere "que los  delincuentes cumplan íntegramente sus condenas" y recordó que el  análisis de esta circunstancia está "en muchos países europeos  perfectamente democráticos".  

También se mostró partidaria de que la cadena perpetua sea  "revisable", es decir, que al cabo de unos años se vea la capacidad  que ha tenido el preso de arrepentimiento o de reinserción.  


  • 1