Local

Aguirre reaparece por sorpresa

La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha acaparado la atención al reaparecer  junto al presidente del Gobierno en un desayuno informativo de Basagoiti.

el 04 oct 2012 / 08:48 h.

TAGS:

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha acaparado la atención al reaparecer por sorpresa junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en un desayuno informativo del candidato del PP en el País Vasco para las elecciones del próximo 21 de octubre, Antonio Basagoiti. Junto a ella también han asistido el presidente del Congreso, Jesús Posada; el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, o el titular de Interior, Jorge Fernández Díaz.

En el desayuno informativo organizado por el Fórum Europa en Madrid, Mariano Rajoy ha manifestado que el candidato del PP a las elecciones vascas, Antonio Basagoiti, apostará el próximo 21 de octubre por la disolución de ETA "sin negociar" y por salir cuanto antes de la crisis económica y "abrir el camino" a la riqueza y el bienestar. Según ha subrayado, Basagoiti es "un valor seguro".

"Basagoiti va a apostar por un País Vasco en España y en Europa, va a apostar por la disolución de ETA sin negociar con la banda, va a apostar por lo que más preocupa a vascos y españoles, que es afrontar la crisis económica, resolver los problemas y dificultades por las que está atravesando el país y poner bases sólidas para la economía de futuro", ha enfatizado el jefe del Ejecutivo.

Tras repasar la trayectoria de Basagoiti en la política, Rajoy ha recordado que el PP vasco apostó en esta legislatura "por el cambio", dando su apoyo a los socialistas y demostrando "altura de miras" y "generosidad". Sin embargo, ha lamentado que los socialistas no hayan sido "capaces de aprovechar" ese respaldo "haciendo las políticas que muchos ciudadanos demandaban en ese momento preciso".

  • 1