Local

Aguirre y Zapatero se reconcilian en Sol

El Gobierno central y la Comunidad de Madrid pusieron fin a casi seis años de confrontación con la inauguración de la nueva estación de Cercanías en la Puerta del Sol, que tuvo lugar ayer.

el 16 sep 2009 / 04:54 h.

TAGS:

El Gobierno central y la Comunidad de Madrid pusieron fin a casi seis años de confrontación con la inauguración de la nueva estación de Cercanías en la Puerta del Sol, que tuvo lugar ayer. El propio presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, acudió hasta el kilómetro cero de la capital para cortar la cinta de esta gran infraestructura, que además de permitir a los viajeros llegar hasta este punto desde Atocha sin necesidad de transbordo, cuenta con la caverna más grande del mundo.

Era tan "esperado" el acontecimiento que la presidenta del Ejecutivo autonómico, Esperanza Aguirre, no asistió a Valencia al primer aniversario del Congreso Nacional de su partido, para no desaprovechar la invitación a visitar esta estación situada a pocos metros de su sede, la Real Casa de Correos.

Gracias al clima de entendimiento generado con el nuevo ministro de Fomento, José Blanco, este encuentro estará alejado de las polémicas que acompañaban a todos los actos en los que Aguirre coincidía con la ex responsable del ramo Magdalena Álvarez. Además, Aguirre agradeció ayer públicamente a Blanco sus gestiones al frente del ministerio para acelerar el fin de las obras. Estos trabajos, de hecho, supusieron uno de los puntos más conflictivos entre Aguirre y Álvarez.

Con forma de caleidoscopio urbano, la boca de la estación ha sido el broche final a este trabajo que se inauguró con casi dos años de retraso y tras más de cinco años de obras en la plaza.

  • 1