lunes, 22 abril 2019
21:35
, última actualización
Local

Ahmadineyad carga contra el OIEA antes de viajar a EEUU

El presidente iraní asistirá a la conferencia sobre la revisión el Tratado de No Proliferación Nuclear.

el 02 may 2010 / 19:34 h.

TAGS:

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, criticó ayer con dureza al Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), al que acusó de no cumplir con sus obligaciones, en particular con el desarme nuclear en el mundo.

En declaraciones a los periodistas antes de partir rumbo a Nueva York para participar hoy en la conferencia sobre la revisión el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNPN), el mandatario también criticó que el citado organismo internacional no haya ayudado a las naciones a desarrollar sus propios programas pacíficos. "El OIEA no ha cumplido con su cometido durante los últimos 40 años.

Es más, no ha habido ni desarme ni se ha impedido la proliferación ya que actualmente hay nuevos países que han adquirido armas atómicas", afirmó. "Nadie ha podido poner en práctica su derecho legal a la producción de combustible nuclear", agregó el mandatario antes de asegurar que "producir y almacenar armas atómicas es la mayor amenaza a la seguridad mundial". En este sentido, la agencia de noticias Fars subrayó que Ahmadineyad viaja con la intención de presentar su propuestas para la reforma del TNPN.

El pasado 18 de abril, durante la celebración de una conferencia sobre desarme nuclear organizada por Teherán, el régimen iraní ya pidió la formación de un nuevo "grupo de países independientes", con plenos poderes de la Asamblea General de la ONU, que dirija y supervise el desarme nuclear en todo el mundo.

  • 1