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Ahora hay encargos de sobra en los Astilleros de Sevilla

Los trabajadores de los Astilleros de Sevilla han destacado la buena marcha de la empresa, ya que "incluso la construcción de las compuertas de la esclusa del Puerto de Sevilla la han tenido que subcontratar a otras empresas de la zona.

el 15 sep 2009 / 00:14 h.

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Los trabajadores de los Astilleros de Sevilla han destacado la buena marcha de la empresa, ya que "incluso la construcción de las compuertas de la esclusa del Puerto de Sevilla la han tenido que subcontratar a otras empresas de la zona, al no tener capacidad las instalaciones de Astilleros para poder hacer también esta obra, que supone unas 80.000 horas de trabajo".

Según el presidente del comité de empresa, Gregorio Mora, actualmente tienen "mucha carga de trabajo y no hay ningún problema". Así, más de 1.200 operarios del sector naval están trabajando ahora en la construcción de cuatro barcos, a los que se suman otros cien más de una subcontrata que, fuera de las instalaciones, se dedican a construir las citadas compuertas.

La plantilla, como se indica, se ha centrado en los barcos. Dos de estas naves están en los muelles de armamento, otra se está fabricando en la grada y el llamado Viking Lane está en fase de proyecto, tras cortarse la primera chapa. Mora precisó que cada uno de estos barcos tiene una media de 600.000 horas de trabajo, por lo que los pedidos actuales suman "más de 2,4 millones de horas de trabajo seguras".

Gregorio Mora reconoció que en unos meses, en torno al mes de mayo, cuando se llegue a la llamada punta de trabajo, todavía necesitarán contratar más plantilla, en torno a 400 trabajadores más. Los plazos, tal y como están establecidos, "son exigentes pero son factibles de llevarlos a cabo y de cumplirlos, haciendo un esfuerzo", en opinión de este representante de los trabajadores.

Mora dijo que la caída de la mano de obra en el sector, al irse a otros los operarios, ha elevado al 17% el número de extranjeros en plantilla.

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