lunes, 10 diciembre 2018
14:36
, última actualización
Deportes

Ahora más que nunca, ganar sí o sí

El Sevilla recibe al Levante con Reyes en el once y sin margen de error en su lucha por estar en Europa.

el 20 abr 2012 / 20:54 h.

Reyes vuelve al once titular.

Míchel ha sido claro: "El margen de error se ha dilapidado". Y así recibe el Sevilla al Levante, la gran revelación del campeonato, en un duelo donde la victoria vale su peso en oro. Tres puntos separan a ambos conjuntos y por ahora el goal average particular sonríe (1-0) a los valencianos, que llegan dispuestos a ganar.

El bochorno del Coliseum, como así se calificado desde el propio club el 5-1 sufrido ante el Getafe, ha hecho eterna la semana en Nervión. Pero de poco vale lamentarse -una vez más, y ya van muchas esta temporada- y perder el tiempo. Sólo sirve reaccionar y, sobre todo, ganar. Haciendo uso de la famosa coletilla de José María del Nido, sí o sí. Y ahora más que nunca.

Esta vez, el Sevilla no conocerá los resultados de sus rivales directos cuando salte al césped. Además, estamos ante una jornada en la que hay duelos entre equipos que luchan por lograr una plaza en competición continental (Atlético-Espanyol, Osasuna-Málaga y Racing-Athletic). Todo ello sin olvidar a equipos como Getafe o Betis que también tienen sus opciones.

El regreso de José Antonio Reyes es la gran novedad en la convocatoria del Sevilla. El utrerano ha superado sus problemas musculares e incluso apunta a titular frente al Levante. No estará, en cambio, Palop, ya que no se ha recuperado a tiempo y prolonga una jornada más su ausencia del equipo. Javi Varas volverá a ser titular, esta vez en el Sánchez-Pizjuán.
Visto lo visto en Getafe, que un técnico hiciese esta noche cambios sustanciales en su alineación sería poco sorprendente. Pero ya lo ha dicho Míchel: "Si lo analizas, te das cuenta de que a lo mejor no puedes hacer muchos". La frase es reveladora. Estos son los mimbres que hay y con ellos toca luchar. Salvo la presencia de Reyes en banda izquierda, el regreso de Manu a la media punta para acompañar a Negredo y la posible titularidad de Cala, ya que Coke arrastra molestias, no se esperan sorpresas.

KONÉ Y EL EFECTO JIM. Pocos podían imaginar que el Levante estaría luchando a estas alturas de campeonato por lograr no sólo una plaza en competición continental sino incluso en la mismísima Liga de Campeones. Su técnico, Juan Ignacio Martínez, JIM para los amigos, ha sabido hacer funcionar a una plantilla formada, en su mayoría, por jugadores que otros clubes descartaron en su momento y un puñado de viejos rockeros.

Y en ese peculiar grupo que triunfa está Arouna Koné. El marfileño jugará este partido porque así lo permite su contrato de cesión al conjunto valenciano, un peligroso rival que sabe aprovechar los errores. Así que más vale no cometerlos.

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Javi Varas; Cala, Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Gary Medel, Trochowski; Jesús Navas, Manu del Moral, Reyes; y Negredo.

Levante UD: Munúa; Pedro López, Ballesteros, Cabral, Venta o Botelho; Valdo, Xavi Torres, Iborra, Barkero; Ghezzal y Koné.

Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño).

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.

Hora: 22.30.

TV: laSexta.

 

  • 1