Deportes

'Ahora somos mentalmente fuertes, nadie mira al suelo'

El entrenador del Cajasol, Manel Comas, quiso comenzar su alocución con un agradecimiento a la afición de San Pablo: "Quiero dedicarle el triunfo de todo corazón de mi parte y de todo el equipo".

el 15 sep 2009 / 04:05 h.

El entrenador del Cajasol, Manel Comas, quiso comenzar su alocución con un agradecimiento a la afición de San Pablo: "Quiero dedicarle el triunfo de todo corazón de mi parte y de todo el equipo".

"Los aficionados merecían tener un último partido en el que nos entregáramos a tope y creo que lo hemos logrado, con más motivo al tener enfrente un rival como Unicaja", señaló el preparador cajista, quien analizó así el encuentro: "Ha sido un partido intenso en el que hemos tenido que remar durante muchos minutos para que no nos hicieran un break y hemos sabido aprovechar nuestra oportunidad a 2:30 del final para dar el estacazo. Ellos al final igual se han precipitado en algunas jugadas, les hemos forzado a realizar tiros mal seleccionados y hemos cogido rebotes importantes", dijo.

El veterano técnico de Barcelona justificaba de esta manera los 30 puntos encajados por su equipo en el tercer parcial: "Hemos tenido muchos problemas con la segunda ayuda. Nos estaban haciendo un pick'n'roll frontal y en la continuación Ndong se nos ha rifado, aunque luego hemos sabido corregir este tema y hemos logrado colapsar su ataque".

Preguntado por el magnífico encuentro de Aaron Miles, Comas no quiso personalizar y extendió sus elogios a todo el bloque: "Ha sido un esfuerzo de todos. Cada jugador ha interpretado el rol que le correspondía en el equipo y eso es lo que nos ha hecho competir con garantías en este tramo final", declaró el técnico, al que se le cuestionó si el rendimiento de algunos jugadores en estos últimos partidos podría condicionar la política de renovaciones cara al próximo curso: "Sí que voy a tener que meditar algunas cosas y consultar con Oriol Humet".

"Lo que está claro es que no vamos a hacer un desguace. Tendremos que sentarnos y ver el presupuesto con el que contamos y valorar la trayectoria de cada jugador. Yo no soy partidario de hacer un fuego", insistió el entrenador del Cajasol.

Por último, Manel Comas se refirió al cambio de actitud de sus hombres: "Ahora somos mentalmente muy duros, ya nadie mira al suelo. Somos un equipo más aguerrido y el orgullo ha salido. Cada jugador se ha recuperado del desencanto que había y nos hemos liberado de la mochila".

  • 1