Deportes

'Ahora somos nosotros los que podemos chafarles su objetivo'

Protagonista principal del Real Betis y baluarte defensivo para el derbi. Juanito se refirió ayer al duelo de la máxima rivalidad y también tuvo tiempo para analizar la recién conseguida salvación matemática. El conjunto verdiblanco llega al duelo sin la presión de los puntos.

el 15 sep 2009 / 04:30 h.

Protagonista principal del Real Betis y baluarte defensivo para el derbi. Juanito se refirió ayer al duelo de la máxima rivalidad y también tuvo tiempo para analizar la recién conseguida salvación matemática. El conjunto verdiblanco llega al duelo sin la presión de los puntos.

Juanito llegó a la cita con la radio oficial de la entidad después de recibir la segunda toma de la vacuna contra la famosa garrapata. "Eso no significa que sea un fijo para la Eurocopa, sino simplemente se ha recomendado la vacuna para el grupo de jugadores que venimos contando con el seleccionador en los últimos tiempos", aclaraba el zaguero verdiblanco, quien ahora sólo tiene en mente el derbi del domingo, una gran oportunidad para dar la última alegría de la temporada a la sufrida afición verdiblanca. "A priori, se puede decir que llegamos al derbi sin presión, pero creo que nos jugamos la temporada después de haber amarrado la salvación", destacaba el capitán verdiblanco.

No ocultaba tampoco Juanito cierto resquemor en torno a la poca trascendencia que ha tenido en el entorno lograr la salvación matemática. "Partimos de la base de que un equipo como el Betis no debe celebrar la permanencia, pero la gente no le ha dado importancia al hecho de que nos quedaremos un año más en Primera. Y lo hacemos a falta de dos partidos cuando llegamos a estar a cuatro puntos de la salvación", recalcaba Juanito, quien aclaró que "éramos un equipo muerto con Cúper y hemos hecho una segunda vuelta que tenemos que valorar".

El caramelo de la champions. La realidad en estos momentos dicta que el Betis ha cumplido con el objetivo de amarrar la salvación y que al Sevilla le falta para meterse en la Liga de Campeones. Y el domingo llega el derbi, que ya habrá tiempo de analizar si el objetivo del Betis es alcanzar la permanencia temporada tras temporada. "El Sevilla se juega la Liga de Campeones y nosotros podemos quitarle ese caramelo. Para nosotros es una motivación extra. Se hablaba de que nos podían mandar a Segunda en el derbi y resulta que somos nosotros ahora los que podemos chafarles su objetivo", declaró el internacional.

Y para ganarle al Sevilla, pues el propio Juanito le concede el papel de favorito, hay que hacer las cosas muy bien. "Este equipo ha avanzado mucho. Tenemos nuestras opciones y quiero resaltar que el Betis llevaba dos años sin saber a qué jugaba. Ahora somos un equipo y además llegamos muy bien en el aspecto físico. En un momento en el que todos los equipos suspiran por llegar al final del encuentro, nosotros queremos seguir y seguir jugando", admitía Juanito.

Una espina tienen aún clavada los jugadores del Betis por el 3-0 del derbi de Nervión. Llegó el momento de intentar devolver la afrenta. "Ese partido nos cogió con muchísimas bajas y es lógico que ahora, delante de nuestra afición y con su apoyo, tengamos ganas de revancha. Los extranjeros se han dado cuenta de la importancia de un partido como éste, ya lo vivieron en Nervión", apuntaba el capitán heliopolitano.

El gaditano también tuvo palabras para analizar su estado de forma, bastante aceptable después de un inicio de temporada donde apenas se le reconocía: "Creo que a principios de Liga no estuve bien, pero creo también que eso es algo que le pasa a todos los jugadores cuando el equipo va mal. He avanzado como todos, como Mark (González) por ejemplo. El único que ha estado bien incluso con el equipo muy mal ha sido Edu. Ese es un fuera de serie". Eso es saber reconocer una realidad y ser un buen compañero.

  • 1