Local

"Aída siente que Esperanza Sur ya no es su sitio"

el 25 nov 2011 / 21:59 h.

Francisco Moreno con su hijo y padre del niño trasplantado, Sabino. / J. Ferreras (EFE)
-->--> -->

La actriz Carmen Machi aparecerá mañana en la serie de Telecinco Aída en el episodio de estreno de la temporada, a las 22.00 horas, recuperando a su personaje más conocido. La serie contará con la presencia de la intérprete durante varios capítulos en los que el personaje tendrá que hacer frente a los cambios producidos en Esperanza Sur en su asuencia.

Tres años después de su condena por matar de forma accidental a su yerno y tras serle concedida la libertad condicional, Aída anuncia su inminente regreso a Esperanza Sur, provocando el desbordamiento de la felicidad en el seno de su familia, amigos y vecinos. El retorno del histórico personaje de Aída supondrá la vuelta a la televisión de Carmen Machi, actriz que volverá a encarnar durante varias entregas de la serie de Telecinco a la matriarca de la familia García a partir de este domingo

"Aída vuelve por un tiempo al barrio. Le conceden la condicional y ésa es la razón por la que sale y yo regreso a la serie", asegura la actriz, que ha definido además el episodio en el que su personaje sale de la cárcel como "un capítulo muy bien escrito, muy emotivo, muy cariñoso y muy bonito, planteado desde el punto de vista de una persona desubicada, para la que la vida no ha pasado a lo largo de tres años, porque estar en la cárcel debe suponer algo así. Y sin embargo, Aída ha continuado tanto para mis compañeros de la serie como para los hijos de mi personaje, por eso hago un paralelismo entre lo que le puede pasar al propio personaje y lo que me puede pasar a mí".

Tras conseguir la ansiada libertad, una Aída más ambiciosa que nunca será protagonista de complejas situaciones que darán lugar a una mezcla de secuencias emotivas y cómicas. Con su inesperado retorno, será testigo directo de los sustanciales cambios que ha sufrido su entorno más cercano durante su ausencia.

Chema (Pepe Viyuela) con el que en el pasado mantuvo un romance, ahora se ha convertido en su yerno tras iniciar una relación con Soraya (Miren Ibarguren); Paz (Melani Olivares) ha pasado a ser una mujer felizmente casada con un adinerado piloto de aviación; tras estar a punto de casarse con la propia Paz, Luisma (Paco León) trata de rehacer su vida como barrendero; y Lorena (Ana Polvorosa) ha saboreado las mieles del éxito y del fracaso a partes iguales en su afán por alcanzar la popularidad.

Respecto al regreso de su personaje a Esperanza Sur, la actriz ha indicado que "Aída tiene continuamente la sensación de que ése ya no es su sitio, sobre todo porque se encontrará con que todos han conseguido sobrevivir sin ella". Por último, desea que "la acogida del público continúe con el mismo cariño que nos han dado desde que comenzó la serie y durante mi ausencia en ella".

Además de anunciar el regreso de Aída, en este capítulo Germán tratará de perder la virginidad con Lorena.

  • 1