Local

'Aída' triunfa en la gala de la Academia de la Televisión

La serie de Telecinco "Aída" ha sido la principal vencedora de los Premios de la Academia de Televisión, al recibir los galardones al mejor actor y actriz y al mejor guión.

el 15 sep 2009 / 07:20 h.

La serie de Telecinco Aída fue anoche la principal vencedora de los Premios de la Academia de Televisión, al recibir los galardones al mejor actor y actriz y al mejor guión.

En una gala celebrada en el Casino de Aranjuez (Madrid) y conducida por Carlos Sobera, se otorgaron los Premios de la X Edición de la Academia de la Televisión "para la gente de la tele que concede la gente de la tele", como aseguró el conductor de la gala.

Aunque Cuéntame cómo pasó ha repetido este año con el premio a la mejor serie de ficción, ha sido Aída quien se ha llevado algunos de los principales galardones. Así, Carmen Machi, que interpreta a la popular Aída, y Paco León han sido reconocidos como mejor actriz y actor, respectivamente, por sus papeles en esta exitosa serie.

Pero éstos no han sido los únicos galardones que han recaído en Aída, ya que la ATV ha reconocido también la labor de los guionistas de esta serie. El internado, de Antena 3, otra de las series que ha triunfado en la temporada pasada, recibió el premio al mejor productor, Carlos Apolinario.

Por su parte, Matías Prats repitió anoche como mejor presentador de informativos y tuvo unas palabras de reconocimiento para sus compañeros Lorenzo Milá y Ana Blanco, nominados en la misma modalidad. Asimismo, destacó la importancia de poder acabar el informativo con una buena noticia, como fue el caso de anoche, según recordó, que finalizó su informativo en Antena 3 con la noticia del rescate de Ingrid Betancourt.

La Academia ha reconocido la trayectoria profesional ligada al medio televisivo de la periodista Rosa María Mateo con su Premio Toda una Vida 2007. Rosa María Mateo, que lleva vinculada a la televisión 38 años, es la profesional que más informativos ha presentado en la televisión española. El premio al mejor programa informativo ha sido este año para Callejeros, de Cuatro. Este programa fue también reconocido con el premio al mejor director, que recayó en Carolina Cubillo.

Buenafuente logró imponerse al Gran Wyoming y a Pablo Motos y se hizo con el galardón a la mejor presentación de programas de entretenimiento, por el espacio que presenta en laSexta.

El programa de laSexta Sé lo que hicisteis resultó premiado, por segundo año consecutivo, con el galardón al mejor programa de entretenimiento, mientras que Al filo de lo imposible (La 2), que lleva 27 años en antena, consiguió hacerse con el premio al mejor programa documental.

Hugo Stuven recogió el premio al mejor realizador por su trabajo en Ratones coloraos, de Canal Sur, que presenta el periodista Jesús Quintero. Esta cadena autonómica también recibió el galardón al mejor programa infantil, que recogieron los integrantes de La Banda.

  • 1