lunes, 25 marzo 2019
12:41
, última actualización
Local

Aído advierte de que la violencia no tiene edad

La ministra de Igualdad pide a los jóvenes que tengan en cuenta que los malos tratos está en todas las capas de la sociedad.

el 23 nov 2009 / 21:19 h.

TAGS:

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, pidió ayer a los jóvenes que se involucren en la lucha contra la violencia machista y que aprendan a reconocer y rechazar el menor síntoma de una relación basada en la desigualdad y el control de uno sobre otro.

Aído hizo esta advertencia en la inauguración del Foro Internacional Juventud y Violencia de Género que, a lo largo de dos días, reúne en Madrid a 1.200 jóvenes de 56 países con el objetivo de hacerles conscientes de que la violencia machista no entiende de edades, clases sociales o niveles de educación.

Así, la ministra solicitó a los jóvenes que coloquen "el nivel de tolerancia en cero" y les advirtió de que el camino hacia una relación violenta y de dominación "comienza con un sin fin de mensajes SMS".

El control de cada movimiento, con la decisión de a qué planes se puede ir y a cuáles no, la mala cara ante los éxitos de la pareja, las palabras bonitas en privado y los insultos y desprecios en público, todo esto son "los primeros síntomas" de una relación basada en la desigualdad y que "hay que romper a tiempo porque son relaciones tóxicas", subrayó.

"Para erradicar la violencia de género es absolutamente imprescindible que os involucréis", dijo Aído, quien animó a luchar por que "las mujeres vivan sin miedo".

Junto a Aído, el foro fue inaugurado por las responsables de lucha contra la violencia machista de otros países, que compartieron las estrategias de sus respectivos gobiernos contra este tipo de violencia.

  • 1