Local

Aído buscará un punto de equilibrio en el debate sobre el aborto de las menores

Aído ha abierto así la puerta a modificar uno de los puntos más conflictivo de la propuesta de Ley de Salud y Reproducción Sexual.

el 26 nov 2009 / 11:25 h.

TAGS:

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha asegurado hoy que a lo largo de la tramitación de la Ley del Aborto se intentará "encontrar un punto de equilibrio" entre las posiciones de los grupos parlamentarios sobre la posibilidad de que las menores de 16 años aborten sin consultar a sus padres.

Aído ha abierto así la puerta a modificar uno de los puntos más conflictivo de la propuesta de Ley de Salud y Reproducción Sexual que hoy ha comenzado su tramitación parlamentaria con el debate de las enmiendas a la totalidad.

La ministra, que ha tomado la palabra al inicio del debate, ha explicado que la decisión de equiparar el aborto al resto de las intervenciones quirúrgicas que establecen la mayoría de edad para decidir en los 16 años, el Gobierno ha querido "proteger la salud de la jóvenes y evitar a toda costa la clandestinidad e inseguridad que pueda ponerlas en riesgo".

No obstante, ha subrayado que "conscientes del intenso debate que ha generado esta medida, trataremos de encontrar un punto de equilibrio entre las diferentes propuestas de los grupos en aras del mayor consenso posible".

La ministra ha concluido su intervención asegurando que el proyecto de ley ha sido "demandado en su origen, meditado en su elaboración y equilibrado en sus términos alejado de dogmatismos e imposiciones morales".

  • 1