Local

Aído: 'La conciliación implica un cambio de mentalidad'

La ministra de Igualdad ha advertido de que avanzar en la conciliación de la vida familiar y laboral implica un "cambio de mentalidad" de las empresas y de la sociedad civil.

el 15 sep 2009 / 17:28 h.

TAGS:

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha advertido de que avanzar en la conciliación de la vida familiar y laboral de hombres y mujeres implica un "cambio de mentalidad" de las empresas y de la sociedad civil en su conjunto, que no obstante ya están dando muestras de ello.

Aído ha hecho estas declaraciones durante la clausura en Maracena de las Jornadas de "Conciliación de la vida personal, familiar y laboral: Una visión integral desde el ámbito local", promovidas por el ayuntamiento de la localidad granadina.

La implantación de la conciliación, "imprescindible" en la consecución de una "igualdad real efectiva", es un objetivo a compartir por la Administración y las empresas, a las que corresponde propiciar un sistema de organización en el trabajo que permita compatibilizarlo con la vida familiar y fomentar la "corresponsabilidad" entre hombres y mujeres, según Aído.

Para la ministra, lograr esta igualdad real efectiva implica un "cambio de mentalidad" de las administraciones, las empresas y la sociedad civil en su conjunto. No obstante, ha preciado que cada vez son más las empresas, tanto grandes como pequeñas, que incluyen planes de igualdad, en el caso de las pymes, más del 90 por ciento, según la ministra.

Aído ha sostenido que fomentar la igualdad en el ámbito laboral se traduce además en una mayor eficiencia y rendimiento empresarial, por lo que ha considerado "un despilfarro prescindir del talento y la capacidad de la mitad de la población -las mujeres-".

  • 1