domingo, 18 noviembre 2018
23:15
, última actualización
Local

Air France estrena vuelo con Toulouse desde 45 euros

La compañía aérea ofrecerá desde el 1 de abril cuatro conexiones semanales desde San Pablo.

el 02 feb 2012 / 20:46 h.

TAGS:

Imagen de un avión de Air France.
El aeropuerto de Sevilla tendrá el próximo mes de abril una nueva conexión internacional. La compañía gala Air France se ha marcado como meta buscar más clientes en Andalucía, y ayer anunció que el 1 de abril comenzará a operar de forma regular la línea Sevilla-Toulouse, una línea que ya opera desde el aeródromo de San Pablo la compañía de bajo coste Vueling . También se abrirá una línea Málaga-Tolouse.

La nueva conexión vendrá a sumarse a las otras dos nuevas rutas que la compañía del país vecino inaugurará el 25 de marzo desde Barcelona a Marsella y desde el 3 de abril entre Barcelona y Niza. La implantación de la nueva línea compensa la pérdida del enlace con Barcelona tras el cierre de Spanair . La firma sólo tenía en San Pablo la línea Sevilla-Barcelona, que representaba el 3% del cómputo global de operaciones del aeródromo sevillano.

Según precisó Patrick Goyet, director para España y Portugal de la Agencia para el Desarrollo Turístico de Francia , España es el sexto mercado emisor de turismo a Francia. Y a pesar de la actual coyuntura económica, Francia aumentó sus visitas turísticas un 3,5% a lo largo del pasado año. Respecto a los planes de Air France, el responsable de Atout France recordó que con estas nueva rutas, la compañía contará la próxima temporada de verano con unos 300 vuelos semanales hacia seis destinos franceses.

Concretamente, la línea entre Sevilla y Toulouse contará con cuatro vuelos semanales (ida y vuelta) los lunes, miércoles, viernes y domingos. Por su parte, la línea que partirá desde Málaga operará los martes, jueves y sábados. Los precios tendrán un mínimo de 45 euros (por trayecto con tasas incluidas)y permiten facturar una pieza de equipaje de hasta 23 kilos y un bulto de mano de hasta 12 kilos.

Sur de francia. Durante la presentación de la nueva oferta de turismo gala, Goyet también anunció la nueva campaña de promoción de seis provincias francesas, concretamente las zonas sureñas de Languedos-Roussillon, Marsella, Midi-Pyrénées, Rhone-Alpes y Toulouse, así como los servicios ferroviarios de la compañía Rail Europe, accesibles gracias a las nuevas conexiones. Además, recordó que en 2012 se cumplen en el país vecino el 20 aniversario de Disneyland París;el 25 cumpleaños de Futuroscope y el 60 aniversario de la Feria Taurina de Nimes.

  • 1